Después de silencios incomodos, desapariciones extrañas, rumores e información viral, ayer presentaba 2K lo que antes conocíamos como el shooter de XCOM. Solo que ahora es conocido como The Bureau: XCOM Declassified.
Nuevo nombre y técnicamente hablando nuevo juego. Y es que ya no nos encontraremos con un FPS, sino con un shooter en tercera persona táctico, en el que además comandaremos una escuadra de agentes. Su estructura seguirá siendo similar, con los momentos de acción divididos por las secciones en las que volveremos a la base para investigar la tecnología alienígena, plantear la estrategia, etc. Al igual que en Enemy Unknown, nuestros compañeros podrán morir de forma permanente, por lo que prometen que será una experiencia igual de difícil.
El juego nos pondrá en la piel de William Carter, miembro de una agencia secreta que investiga Rusia durante el apogeo de la Guerra Fría. Pero la aparición de alienígenas en su propio país, cambiará la prioridad de la agencia, teniendo que enfrentarse a una nueva amenaza. Es decir, que la historia del juego nos contará los inicios de la misteriosa agencia XCOM.
El juego aparecerá el 20 de Agosto para Xbox 360, PS3 y PC.
Vía Destructoid / GameFreaks / Kotaku / VidaXtra