Dishonored y sus DLCs han sido muy aclamados en lo que llevábamos de año y parte del anterior y en algunos sitios ha sido considerado como uno de los GOTY. Por lo que es normal que la comunidad espere una secuela pronto.
Sin embargo Raphael Colantonio, co-director del estudio, ha aclarado en una entrevista con Rock Paper Shotgun que no se está trabajando aun en dicha segunda entrega, sino en un juego de mecánicas similares.
“No puedo decir exactamente en qué estamos trabajando ahora pero va a ser un tipo de juego similar. Elecciones, objetivos múltiples, caminos ramificados, y cosas así. Esos son los valores centrales y se quedaran así.”
También comentaba que no se centrarían en el multijugador en el momento, pero que era una posibilidad a contemplar. ¿Qué juego podría ser? Pues una serie de emails filtrados y que Kotaku ha lanzado a la luz hoy mismo revelan que se podría tratar de PREY 2.
Curiosamente este rumor ya había aparecido en Mayo y Bethesda y Arkane lo desmentían. En dichos emails revelados por Kotaku se puede leer al propio Colantonio hablando a sus empleados de que una nueva IP es muy arriesgado pero que cogían el relevo de Prey 2. Además añadía que sería una secuela espiritual de la saga System Shock 3. ¡Ahí es nada! Lo que lo convertiría en un juego diferente al que Human Head Studios estaba trabajando hace tiempo.
Otro email más revela que Colantonio pide a sus empleados que no hablen de esto con nadie de la prensa y que no respondan preguntas. Y no con cándidas palabras para los que nos dedicamos a esto.
El codirector de Arkane de todos modos siguió desmintiendo estos rumores en la susodicha entrevista a RPS. ¿Qué está pasando? Aun no podemos saberlo pero desde luego los rumores son cada vez más fuertes.
Vía Kotaku / Destructoid / VG24/7