David Cage en una entrevista a OPM ha hablado sobre la nueva generación de consolas, dice que la nueva generación ofrece una mejor herramienta de creación y que ofrece a los desarrolladores más sutileza y matices.
“Si estás creando una emoción o rasgo en particular, tendrá una amplia paleta gracias a la tecnología de nueva generación. Pero el hardware es solo una herramienta. Si ya estuviste haciendo shooters, ahora harás mejores shooters. Si hiciste material emocional, ahora tendrás mas emociones. Y esto es algo que hemos intentado mostrar con la demo de Dark Sorcerer, solo para mostrar la sutileza que podemos conseguir.”
“La calidad gráfica es algo muy interesante para mi, por todas las razones que he explicado. También estoy muy interesado en la conectividad de la consola y del hecho de que la superposición del multiplayer, convierte al aspecto social en algo fácil.”
“Así en general realmente me gusta el hecho de que desarrollar para PS4 es mucho más fácil que para PS3, lo que significa que puedes utilizar esa energía en el contenido y no en luchar contra la tecnología.”
Estoy completamente de acuerdo con Cage, me parece un acierto que la arquitectura de las nuevas consolas sea la conocida x86, lo que facilitará exprimir la potencia de los sistemas de nueva generación y no pelear tanto con la arquitectura, pero sobre todo que quien se dedique a hacer juegos genéricos ahora podrá seguir haciéndolos solo que con más potencia.
Escrito por Dreigs
Vía VG24/7