Estaba que me subía por las paredes esperando la llegada de las nuevas noticias que Atlus nos tenía preparado sobre el universo Persona y…la espera ha valido la pena. No solo han hablado de un nuevo juego, sino de cuatro.
Empecemos de más malo a más bueno. Uno de los juegos que nos anunciaron fue Persona 4: Dancing All Night, un juego de “acción musical” que se ambienta 4 meses después de Persona 4, con Rise Kujikawa volviendo a su trabajo de idol y enfrentándose a unos enemigos llamados Shadows en una dimensión llamada Mayonaka Stage. Desde luego algo MUY raro y que saldrá para PSVita. Este el primer tráiler.
El siguiente en la lista es uno que ya conocemos mejor: Persona 4: The Ultimax Ultra Suplex Hold, la continuación del fantástico Arena y que por lo que se ve será mucho más oscuro. Continuará la historia de su anterior. Saldrá el 28 de Noviembre su versión arcade.
El siguiente en la lista es Persona Q: Shadow of the Labyrinth, que saldrá para 3DS. No sabemos muy bien de que va la cosa, pero podemos ver que saldrán los personajes de Persona 4 y Persona 3, con un estilo chibi/SD. Pero su tráiler no deja ver mucho más. Saldrá en Japón el 5 de Junio del año que viene.
Por último, y posiblemente más importante, nos anunciaban Persona 5. Es lo que estaba esperando y aunque no se ha podido ver del juego nada más que el siguiente tráiler, puedo asegurar que mis niveles de hype se salen de las tablas. Un genial teaser que nos deja muchas incognitas. Saldrá en Japón este invierno.
Hay que señalar que aun no sabemos nada de la salida de estos juegos en Occidente. Cierto es que Atlus se suele portar muy bien en este aspecto, pero juego como Dancing all Night o Persona Q, son mucho más difíciles de colocar por aquí.