GTA V está siendo retirado de algunas tiendas australianas

Australia y su maldita censura; me parece increible que ha día de hoy sigan pasando estas cosas.

Resulta que algunas cadenas de tiendas de Australia han comenzado a recibir quejas sobre la venta de GTA V, escudándose en la idea de que el juego tiene contenidos para adultos, violencia gratuita y que…atentos…promueve la violencia en contra de la mujer. Sí, con ello se refieren al clásico «cógete a la puta y luego mátala por el dinero», como bien sabéis, es el pilar central de la experiencia (alerta sarcasmo!)

Obviamente este tipo de acciones en la vida real, al igual que robar y matar, son deplorables y no deben cometerse, o tan siquiera pensarse; pero claro, hablamos de un videojuego, uno además centrado en la vida de tres criminales, que cometen actos…criminales ¿me siguen, no?.

Target y K-Mart han sido las dos empresas que han recibido estas quejas y han decidido retirar el juego de sus estanterías, lo cual ha causado mucha controversia, sobretodo porque hace poco se legisló en el país una nueva ley que añadía un nivel más al sistema de clasificaciones, la 18+, que hace referencia a contenidos de carácter adulto y consumo de drogas. La gente se preguntaba que clase de validez tiene este sistema, si cuando un producto que tiene dicha clasificación puede ser retirado de una tienda y censurado por su contenido.

Entendemos que el contenido del juego puede ser ofensivo, de hecho lo es, pero no deja de ser una obra de ficción que no promueve este estilo de vida, solo lo relata, e incluso en ocasiones lo parodia. Es como cabrearse con el Padrino por opinar que mantiene el estereotipo de que todo italoamericano es un mafioso en potencia. También entendemos que la temática del juego es adulta, y por ello el juego está atado a un sistema de clasificaciones por edades; uno bastante duro por cierto.

Una vez más, la gente, jodiendo la marrana.

Vía Kotaku / 2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.