Hace años se usaban teclados mecánicos que fueron sustituidos por teclados de membranas, los cuales son más baratos de fabricar y el tacto es totalmente distinto.
Actualmente y con el incremento de popularidad de los E Sports los teclados mecánicos han sido rediseñados por marcas gamers y una de ella es Razer, el cual nos tiene acostumbrados a fabricar los periféricos más famosos de la escena de los juegos online.
Al observar este teclado mecánico a primera vista salta a la vista el color verde que identifica a Razer. La intensidad de la retroiluminación se puede ajustar mediante dos teclas. Esto es necesario puesto que a máxima intensidad en algunas situaciones esta iluminación puede ser molesta. No solo cada tecla está retroiluminada, el fondo es de color verde lo cual le da un mejor aspecto iluminando el fondo del teclado.
E teclado es algo pesado pero robusto, el tacto, la distribución y ángulo de las teclas es bastante bueno aunque para los que no hayan usado un teclado mecánico con anterioridad podrían necesitar cierto tiempo para acostumbrarse pero a la larga se podría decir sin miedo a equivocarse que es un teclado cómodo. El funcionamiento es totalmente distinto a los teclados de membrana y tienen una mayor eficiencia a la hora de pulsar las teclas, lo cual es una pequeña ventaja que podría suponer mucho a la hora de jugar.
Este teclado cuenta con dos USB, uno para el teclado y otro para el HUB, lo cual en parte es cierto impedimento. También trae un cable para los cascos y otro para el micrófono para conectar unos cascos gamer al teclado.
Destacar que se pueden crear macros y configurar este teclado como otros productos Razer con el software Razer Synapse 2.0 lo cual es imprescindible instalarlo para obtener el 100% de este teclado. Podremos crear macros para las 5 teclas que están en la parte izquierda del teclado. Tiene a su vez una tecla para activar el modo gaming y
No olvidarnos que lleva incorporado un sistema anti ghosting con el cual podremos pulsar 10 teclas a la vez sin que haya ningún problema y respondan todas a la vez.
Por último añadir que para algunos puede ser un teclado demasiado ruidoso y por lo tanto le interesaría más una versión stealth de este, el jugar con este teclado puede hacer imposible el que otras personas puedan dormir en el mismo cuarto, pero es algo que pasa con cualquier teclado mecánico.
El precio es de 130€ el cual para algunos puede ser un buen precio y para otros algo excesivo, depende de las necesidades de cada usuario, lo que si tenemos claro es que tendríais teclado para rato.