David Cage es un hombre particular con comentarios particulares. Y aunque su última idea es bastante interesante y positiva, puede que muchos no la vean bien.
Lo que el CEO de Quantic Dream quiere es que no sepamos nada de su Beyond: Two Souls antes de tiempo y que comencemos “vírgenes” el juego:
“Creo que no tendría que haber preparación para Beyond. Debes entrar en el juego tratando de saber lo menos posible. Como otros creadores de juegos, me encantaría poder no decir nada y mostrar nada, y poner caratulas negras en las estanterías, así los jugadores comenzarían el juego en blanco, sin ninguna información de los trailers. […]
Esto es evidentemente imposible, por desgracia. Para las personas que confiaron en nosotros y que les encantó Heavy Rain – os sorprenderemos, os daremos algos que esperáis sin saber que lo estabais esperando. […]
Creo que será una experiencia real. Creemos en ello y estamos trabajando duro para ello. Nos sorprendemos cada día viendo el juego nacer en las pantallas; es un verdadero gusto y sorpresa. Esperamos que tenga el mismo efeto en los jugadores.”
Aunque es una idea muy bonita, y creedme que no hay nada comparado a jugar un juego casi sin saber de que va (algo que yo conseguí con los fantásticos Final Fantasy VII y Metal Gear Solid), imaginad que todos fueran igual. ¿Qué juegos sabríamos que comprar? Aunque claro, en las primeras generaciones debía de existir una sensación muy similar, algo que ya se ha perdido.
Vía VG24/7