Hoy os traemos unboxing y reseña de Virus, de Tranjis Games. Un juego para 2 – 6 jugadores, para mayores de 8 años y una duración de 20 minutos por partida.
Empezando por material y diseño, he de decir que tienen nuestro aprobado, ya que viene en una pequeña caja, que podemos llevar fácilmente y en la que su contenido simplemente vienen 2 barajas de cartas e instrucciones en diferentes idiomas. Un diseño muy cuidado con ilustraciones muy vistosas de la mano de David GJ.
En Virus, nuestro objetivo será completar un cuerpo con todos sus órganos y estos deben de estar totalmente sanos, no pueden estar infectados por ningún tipo de virus!
Empecemos por los tipos de cartas:
- Los Órganos: Nos encontraremos con 4 tipos de órganos y un órgano multicolor. Importante es que no podremos tener 2 órganos iguales.
- Las Medicinas: Con ellas curaremos nuestros órganos infectados.
- Los Virus: Infectan los órganos de los otros jugadores.
- Los Tratamientos: Permiten realizar acciones especiales como intercambiar un órgano tuya por el de otro jugador, repartir tus virus entre los demás jugadores o para nuestro gusto el demasiado poderoso intercambia todo tu cuerpo con el de otro jugador, órganos inmunizados incluidos.
Tras barajar todas las cartas se reparten 3 a cada jugador. Por turnos cada jugador o bien coloca una carta en su cuerpo (enfrente suya), usa una carta de tratamiento o le echa una infección a un órgano de otro de los jugadores. Tras esto, repone hasta tener de nuevo 3 cartas y pasa el turno al siguiente. También podrá, en vez de jugar cartas, descartarse tantas cartas de su mano como quiera y robar ese mismo número de cartas, pero no podrá hacer nada más ese turno.
Importante destacar que si un órgano tiene una doble infección, deberá ser descartado junto a las 2 cartas de virus, ya que no hay forma de curar ese órgano. En cambio un órgano doblemente medicado esta inmunizado y ya no puede ser víctima de virus, ni cartas de tratamiento, salvo el intercambiar todo el cuerpo.
Para ganar la partida necesitas ser el primero en conseguir 4 órganos sanos frente a ti.
En definitiva es un juego fácil y rápido de jugar, con una mecánica que se pilla a la primera pero a medida que juegas más, consigues ver que tiene más posibilidades de las que parecen. Sin duda un gran juego para jugar con amigos o la familia.
Si os interesa conseguir vuestro Virus para infectar a vuestros amigos, podéis encontrarlo en vuestras tiendas de juegos de mesa o si os interesa en Zacatrus!