Dios, Memory Card…ya casi me había olvidado de esa tarjetita que nos veíamos obligados a comprar si queríamos guardar nuestros progresos en los juegos. Y ciertamente no molaba nada tener que hacer eso, cuando eres un chaval y tienes que dejarte casi 300 euros en una consola (yo me compre mi propia PS2) y que luego el tío de la tienda te recomiende que te compres una memory card, que costaba 40 euros. Era como si alguien te atracase y además de la cartera te quitara los zapatos…no molaba.
Por suerte en esta generación se dejaron de tonterías e incluyeron discos duros en las consolas (¿y antes por qué no?), eliminando esa «bonita» tradición de ir con nuestra memory a casa de tus colegas con tu partida guardada.
Y ¿a qué viene todo esto? Simple, PSVita necesitará Memory Card para algunos juegos. Es un poco extraño que en una plataforma decidan sacar juegos que sí necesiten un hardware extra (totalmente necesario) y otros no, aunque se han dado otros casos (como ese Pokemon de GameCube que necesita su propia memory). Y sí, PSP tenía también memory, pero el UMD no permitía grabar en el, y una tarjeta flash sí (Nintendo DS). Quizás sea debido al tamaño del juego y la capacidad de las tarjetas flash en las que van. Pero ciertamente es una putada para todos los que queremos comprarnos una PSVita.
La lista de juegos que la necesitan ha sido publicada: @field, Uncharted: Golden Abyss, Dream Club Zero, Disgaea 3, Hot Shots Golf 6, Monster Raider, and Ridge Racer.
Y por supuesto los que no la necesitan también: Asphalt: Injection, Ultimate Marvel vs. Capcom 3, F1 2011, Dynasty Warriors Musou Next, Shin Kamaitachi no Yoru, Dark Quest, Shinobodo 2, Power Smash 3, BlazBlue Continuum Shift Extend, The Michael Jackson Experience, Mah-Jong Fight Club, Let’s Try Bass Fishing: Fish On Next, and Lord of Apocalypse.
Otros juegos como el Katamari Damacy, aun no se han hecho públicos este dato.
En fin ¿qué opinaís vosotros de todo este asunto?