Hoy, en la actual situación de crisis económica está bastante complicado conseguir trabajo. Por líneas generales lo que solemos hacer todos es mandar un currículum a alguna empresa, ir directamente a pedirlo al sitio donde queremos trabajar, o accediendo a redes o empresas que nos ayudan buscar trabajos.
Pero Marius Fietzek pensó que eso era poco. ¿Qué hizo él? Pues quería trabajar en una desarrolladora, e hizo un videojuego en el cual el mismo iba a la empresa a pedirlo y nosotros (o el hombre de recursos humanos) somos el protagonista. Y como esa empresa es Double Fine, pues lo hizo al más puro estilo de las grandes aventuras gráficas de Lucas Arts y el resultado es una graciosa escena con un sabor muy añejo, la cual podéis probar aquí. Nótese algunas alusiones a estos clásicos juegos.
Ignoró si el señor Tim Schafer ha visto con buenos ojos esta hábil estratagema pero desde luego le tendrá que sacar una sonrisa, pues él mismo hizo algo parecido cuando buscó trabajo en Lucas Arts. Le deseamos suerte al señor Marius Fietzek