Uno de los problemas de ser un verdadero jugón y vivir en España (y hay bastantes), es no poder disfrutar de las geniales ferias, exposiciones o convenciones en torno al tema que se dan alrededor del mundo. Ya sean exclusivas del tema como la E3 o el Tokyo Game Show. O sobre otros temás pero que igualmente muestran videojuegos, como la ComiCon. Y por supuesto las que dirigen y promueven las propias desarrolladoras, como por ejemplo la BlizzCon.

Pero sin duda una de las más interesantes, y más nuevas es la PAX, o Penny Arcade Expo. Esta convención, ideada por Jerry Holkins y Mike Krahulik, ambos creadores del web cómic homónimo, se celebra dos veces al año, en Seattle y en Boston. Pero no es solo curiosa por esto, sino porque además es la convención hecha para todos tanto dentro (se muestran juegos triple A y juegos indies por igual) como fuera de la industria (no solo pueden asistir desarrolladores y prensa, sino cualquier tipo de público).

Este año, la PAX Prime (la primera es la PAX East) ha estado cargada de suculentos juegos, a los que los afortunados asistentes han podido jugar. Muchos de ellos ya los conoceréis y habréis leidos cientos de noticias, pero otros han pasado más desapercibidos. Aquí os dejamos una lista (en orden alfabético) de los 20 juegos más interesantes de la feria, juegos que deberísa probar sin falta (cuando nos lleguen por aquí)

ASSASSIN’S CREED REVELATIONS

Ubisoft ha traido su nuevo juego a la feria para que pueda ser probado, en especial su modo multijugador. Los fans de la saga estamos ansiosos esperando la nueva entrega de las aventuras de Desmond y Ezzio.

BATTLEBLOCK THEATRE

Quizás sigas jugando al Castle Crushers, pero The Behemoth ha vuelto, con su nuevo retoño bajo el brazo. Es colorido, es divertido. Preparate para aplastar a tus enemigos, con la ayuda de tus amigos.

COUNTER-STRIKE: GLOBAL OFFENSIVE

Valve ha resucitado a su hijo pródigo y lo tiene listo para las tres plataformas. La guerra contra el terrorismo aun no ha acabado. ¿Cual será tu bando?

THE ELDER SCROLLS V: SKYRIM

Llevas meses escuchando hablar sobre dragones y ahora podrás poner tus garras sobre ellos. Coge tu espada y escudo y preparate para la batalla.

FEZ

Una deliciosa mezcla de plataformas en 2D y 3D. Una de las promesas indie. Uno de los juegos más esperados. Por fin podremos ponerle las manos encima.

FORZA MOTORSPORT 4

Aun queda para que llegue Octubre, pero nosotros ya estamos calentando motores para cuando llegue este gran simulador de alta velocidad.

GEARS OF WAR 3

La historia de Marcus está llegando a su fin, pero mientras tanto los asistentes a la PAX podrán disfrutar de su nuevo modo multijugador Horda 2.0

HALO: COMBAT EVOLVED ANNIVERSARY

¿Que fan de la saga no ha soñado con jugar a la primera entrega con gráficos de última generación? Cuidado, los deseos pueden hacerse realidad. Vuelve el juego que cambió la forma de entender los FPS.

JOE DANGER: THE MOVIE

Uno de los juegos indies más importante del año pasado está listo para volver a dar guerra en esta segunda entrega, donde su protagonista da el paso a la gran pantalla. Hello Games promete que será más grande, más excitante, y con muchos nuevos vehículos para probar.

THE LEGEND OF ZELDA: SKYWARD SWORD

Link ha vuelto. Puede que no se enfrente a Ganon, pero su nuevo aventura promete ser tan épica como las anteriores.

MINECRAFT ADVENTURE UPDATE

Si destruir y reconstruir un mundo pixelado a tu gusto no era suficiente, la nueva expansión del Minecraft os dará nuevos propósitos que seguir.

MISTERIOSO JUEGO DE KIM SWIFT

La co-creadora de Portal nos trae su nuevo juego que hasta ahora es todo un misterio. ¿Qué enseñará en la PAX? Estamos ansiosos por saberlo.

PAYDAY: THE HEIST

¿Te has imaginado alguna vez como los protagonista de Heat, The Town o Tarde de Perros? Deja de imaginar y conviertete en un experto ladrón de bancos con este juego multijugador.

RETRO CITY RAMPAGE

El amor por lo retro es algo muy común en nuestros días, y sobre todo en el mundo de los jugadores. Aquí en Pixelnerds no somos diferentes. Contamos los días para que esta carta de amor al pasado llegue al XboxLive.

RAYMAN ORIGINS

Hacía tiempo que no sabíamos nada de él, pero Rayman ha vuelto a las andadas y con un revitalizante estilo 2D. Es colorido, es caótico y es divertido. ¿Qué más se puede pedir?.

SIDEWAY

Poco se sabíamos sobre este plataformas que llegará a PSN en Octubre, pero visto lo que nos traen las imágenes, promete ser uno de los juegos descargables más interesantes por venir.

SPELUNKY

El juego gratis de PC llegá a XboxLive con multiplayer, mejoras gráficas y mucho más. Otra fantástica pieza que nos demuestra la fuerza que están teniendo últimamente los juegos indies.

SUPER MARIO 3D LAND

Puede que el anuncio de este juego no nos cogiera por sorpresa, pero eso no hace que las ganas de jugarlo sean inferiores. El famoso fontanero vuelvo y esta listo para reventar una nueva consola. ¿Está lista la 3DS?

TWISTED METAL

Todo un clásico en la historia de Sony. David Jaffe nos trae de vuelta el combate en coches, más loco y brutal de lo que nunca ha sido.

UNCHARTED 3: LA TRAICIÓN DE DRAKE

Aun no sabemos qué pasará con esa posbile futura película, pero lo que si sabemos es que las nuevas aventuras de Drake no nos decepcionarán. No podemos esperar más para poder vivirlas.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.