No hay duda de que la saga Call Of Duty se ha convertido en una de las franquicias más grandes de los últimos tiempos. Sus fans se cuentan por millones y Activision esto lo sabe por lo que no es nada rara su decisión de llevarlo al siguiente nivel. Con motivo de la próxima salida de Modern Warfare 3 , se ha celebrado el pasado 2 y 3 de Septiembre en Los Angeles, la Call Of Duty XP, es decir, una convención dedicada al famoso juego.

Y la verdad, que viendo lo que allí se ha mostrado y se ha podido hacer, podemos asegurar que ha sido alucinante. De entre las actividades programadas podríamos destacar el concuros de 1 millón de dolares, patrocinado por Xbox 360, en el que compitieron 32 equipos de diferentes países. Pero aún quedaba más pues podías jugar a paintball en la recreación del escenario multijugador «Scrapyard» de Modern Warfare 2 o recibir una lección de entrenamiento en The Pit, otra recreación del mismo juego.

Otra actividad fue el circuito con obstáculos a los mandos de un Jeep Experience Ops. O usar una tirolina al más puro estilo Black Ops. También se preparó un museo sobre los juegos de la franquicia, donde se podían ver además de bocetos y arte, armas y equipo militar inspirados o sacados del juego. Por supuesto no se dejaría pasar la oportunidad de promocionar el juego y presentar oficialmente su multiplayer, además de presentar Call Of Duty Elite la red social de pago, creada para los jugadores más fanáticos, donde podrán organizar clanes, compartir logros y experiencias, ser recompensados con medallas etc.

El broche final lo pondrían las actuaciones musicales de Dropkick Murphys y el rapero Kanye West, además de aparecer estrellas del basket como Kevin Garnett, Chris Bosh, Russell Westbrook y Kevin Love, entre otros.

Más cosas curiosas. ¿Os acordais de las medallas estilo boyscout que daba Activision en los 80? Fueron algo así como los logros o trofeos de los juegos clásicos. Mandabas una foto con la puntuación que tenías en el juego y la empresa te mandaba un bonito parche ilustrando tu hazaña, según el juego. Pues en esta convención también se han dado estos parches, modernizados, y concedidos por las actividaes que hacías. Ibas a The Pit, te llevabas un parche.  Jugabas al paintball, pues otro parche de regalo. Así hasta una colección de doce parches. Pero no te preocupes, pues esos parches puedes comprarlo en la página web.

En definitiva uno de esos eventos con los que soñamos poder ir, pero que jamás llegarán aquí. Os dejo aquí un vídeo enseñando como fue la feria. Y de regalo ¡Un nuevo video del multiplayer!

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.