Homefront fue un proyecto ambicioso, muy ambicioso. THQ pretendía sacar su propio Call of Duty. Y no lo hizo mal buscando sobretodo una historia fuerte, escrita por John Milius (que coescribió Apocalypse Now y escribió Amanecer Rojo), sobre una America futura invadida por Corea del Norte. Pero las cosas no fueran tan bien. Tuvo éxito pero no el esperado y se llevó algunos palos por parte de la crítica.

Esta vez pretenden conseguirlo con una nueva entrega en la que participará Crytek en el desarrollo. En palabras de Cevat Yerli, CEO, Presidente y fundador de Crytek:

«Vemos Homefront como un universo fuerte que tiene mucho potencial y que ha sido creado y comercializado de forma experta por THQ. Creemos que traer nuestro nivel de calidad, creatividad y valores de producción al siguiente Homefront crea una oportunidad tanto para THQ como para Cytek para entregar un verdadero juego blockbuster. Es muy importante para nosotros que THQ tenga fe en darnos mucha libertad creativa de una de sus más importantes propiedades para permitirnos traer el mundo de Homefront a la vida de forma nueva e innovadora»

THQ dice que su juego fue un éxito comercial y que tiene idea de sacar este nuevo juego en el año fiscal de 2014 (de Arbil de 2013 a Marzo de 2014). A pesar de ese éxito, THQ cerró el estudio de desarrollo detrás del primer Homefront, Kaos Studios. Aunque aseguró que este movimiento fue un «reajuste estratégico interno de la estructura de la compañia» (JAJAJA). Danny Bilson, Vicepresidente Ejecutivo de Core Games (de THQ) comentó:

«Elegir a Crytek llevar adelante Homefront subraya nuestra estrategia de trabajo de trabajar con los mejores talentos de la industria. El original emplazamiento e historia de Homefront cautivó a jugadores de todo el mundo. Con la tecnología, pionera en la industria, de Crytek y su legendaria expenriencia en el género de los FPS, tenemos confianza plena en que el nuevo Homefront entregará la experiencia de calidad triple A que los jugadores piden»

Ya lo sabéis chicos, THQ quiere que mojéís los calzones con el nuevo Homefront y está poniendo todo su esfuerzo en ello, ya veremos como le sale esta nueva jugada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.