Hace unos días nos enterabamos de la increible noticia de que los grandiosos (y me estoy quedando muy corto) Chrono Trigger y Final Fantasy VI (uno de los mejores de la saga sin duda), iban a llegar al PSNetwork. Después Sony informaba que dicha información era totalmente falsa. Hoy volvemos a tener noticias similares. En la website de ESRB vemos que saldrán Chrono Cross y Final Fantasy Origins, pero…no es lo mismo.

No me malinterpretéis, son buenas noticias, pero no son tan buenas como lo podrían haber sido, si fueran los otros dos juegos. Chrono Cross, la secuela espiritual del título de la SuperNintendo, era un buen juego (que por cierto, aquí nunca llegó), pero no llegaba a la genialidad de su antecesor (que fue dibujado por Akira Toriyama).

Por su lado, Final Fantasy Origins, que contiene las dos primeras partes, no está mal, al ser estas dos bastante difíciles de conseguir, pero se que muchos habrían preferido tener el VI entre sus manos.

En fin, otra vez será, por lo pronto sabemos que estos juegos saldrán en Japón ¿Llegarán a Occidente? Y más aún ¿traducirán el Chrono Cross? Ya lo descubriremos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.