Si antes os hablé de Tim Willits (Id Software) y el hecho de que quería hacer de Rage una gran franquicia y tener muchas entregas, ahora os habló de la otra cara de la moneda. David Cage fundador de Quantic Dream (Heavy Rain)  tiene una opinión bastante distinta:

«Déjadme ser estúpido por un segundo; no estoy en este negocio para ganar dinero. Escribí Heavy Rain porque estaba entusiasmado por él, porque tenía algo que decir. Sí, podría hacer Heavy Rain 2, pero dije todo lo que tenía que decir sobre él»

En un mundo como el que tenemos ahora, lleno de secuelas, remakes y reboots (no solo en esto de los videojuegos), el que exista personaes que aun piensan así lo considero muy importante. Porque sí, nos gusta a todos que se hagan secuelas y nuevas entregas de nuestros juegos favoritos, pero cuando esot tiene un sentido, y cuando la idea no es ganar dinero aprovechando una IP existente. Soy el primero me que me encanta tener más entregas de un juego que me gusta, pero también soy el primero que me entusiasmo con la idea de poder jugar a un juego totalmente nuevo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.