Beyond the game es una película documental centrada en los videojuegos y en la cultura de alrededor de estos, que lleva ya un año y medio en producción y tiene una pinta genial. Como es normal en este tipo de productos se trata de una producción independiente y en lo que es referido al dinero no es algo que les sobre.

Ahora, con la película a punto de terminarse, sus realizadores necesitan algo de capital con el que dar los últimos impulsos a esta. Por eso han abierto un periodo en el que podremos donar dinero para ayudar a la producción. Algo así como un crowdfunding, pero en el final de la película y no en su preproducción. Al igual que este método de financiación, podremos invertir el dinero que queramos, y según eso, tendremos unos beneficios. Por ejemplo si donamos 10 $ nos darán una copia del dvd de la película; si pagamos 1000$ seremos algo así como productores acreditados e invitados a la premiere (sin el viaje incluido).

Este tipo de acciones son muy comunes en estos tiempos, y sobre todo en los movimientos independientes del cine y de los videojuegos. Sin ir más lejos en España hay un juego financiandose por crowdfunding. Creo que son tremendanmente positivos, pues es una forma de contribuir con esa cultura que tanto amamos. Por si alguien está interesado, podéis ver más información sobre la donación y las recompensas en este enlace:

¡No lo dudéis!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.