Para celebrar los 20 años del erizo más famoso, SEGA ha lanzado Sonic Generations, en el que recorreremos todas las aventuras pasadas en los anteriores Sonics, pero de dos maneras diferentes, es decir, cada acto podremos jugarlo con el antiguo Sonic en 2D de 1991 y el Sonic actual en 3D.

El hecho de pasarnos la misma fase de dos formas diferentes es genial, puesto que si quieres el clásico, usas el Sonic de 1991 y si quieres velocidad y acción, tenemos al Sonic actual. Aunque para avanzar en la trama principal tendremos que ir superando los actos con ambos Sonics.

 

EL JUEGO

La trama argumental comienza con la celebración de los 20 años de Sonic en una fiesta acompañado de todos los personajes que han ayudado a Sonic a lo largo de su saga, cuando aparece una extraña masa oscura que absorbe a todos y los teletransporta a una dimensión donde todo es incoloro y tendrá que ir dando vida y color a medida que vaya superando las diferentes pruebas que se le presentarán. Entre ellas encontrará al Sonic del pasado, con el que tendrá que aliarse para ir superándolas.
 

 
Esta dimensión podremos ir recorriéndola de izquierda a derecha, para ir avanzando o retrocediendo según se nos antoje. En dicha línea horizontal, encontraremos los diferentes actos que tendremos que ir superando para avanzar, una tienda de habilidades, un punto de información, desafíos, y una sala donde podremos ver nuestros premios conseguidos, pero todo esto lo iré detallando a continuación.

Principalmente nos encontraremos con nueve fases que a su vez, cada una, se divide en dos actos, uno que tendremos que superar con el Sonic 2D y otro con el actual, por lo tanto un total de 18 actos. Por cada 3 fases que completemos con sus respectivos actos, desbloquaremos los desafíos. A medida que vayamos terminando cada fase, le daremos color a su correspondiente entrada y rescataremos a uno de nuestros amigos, que nos darán consejos. Además en mitad de los actos podremos encontrar unas estrellas rojas, que nos darán bonus para la habitación de los premios. Al superar las fases, nos darán una puntuación para que si queremos, podemos superar nuestros records, y además conseguiremos experiencia que luego podremos canjear por nuevas habilidades.
 

 
Podremos usarlas en mitad de las partidas de cada acto, ayudándonos así a superarlos. Entre las habilidades disponibles estarán: mantenerse en pie al recibir un impacto, ampliación en la barra de velocidad, escudo y comprar un mando de SEGA Mega Drive, con la que podremos jugar a Sonic The Hedgehog.

Una vez superados los actos nos aparecerán unos 5 o 6 desafíos en cada fase que serán unas puertas que apareceran alrededor de las entradas a cada fase, que serán de diferentes tipos; carreras, contrarreloj, conseguir una cantidad de anillos, etc, una forma de aprovechar las fases, que sin duda alarga muchísimo las horas de juego. La verdad es que algunos de los desafíos pueden sacarte un poco de quicio, pero es de agradecer que de vez en cuando tengamos algo de dificultad.
 

 
Al superar cada desafío, aparecerán unas pequeñas campanas sobre la puerta que al tocarlas, soltarán una nota musical que tendremos que cazar al vuelo para conseguir desbloquear los diferentes premios(bocetos, ilustraciones, temas de la bso, etc) para luego poder verlos en la habitación de premios.

En cada fase superada con ambos Sonics, encontraremos además de los desafíos una llave, es necesario completar uno de los desafíos al menos para poder quitar el escudo que las protege. Dichas llaves son necesarias para abrir la puerta del «Boss», que para ello, son necesarias las llaves de cada fase, es decir, tres llaves. Al tener las tres llaves podremos acceder al boss y una vez acabado con él, podremos continuar con otras tres fases nuevas y así hasta un total de 9 fases(18 actos), 4 bosses y unos 40 desafíos diferentes.
 

 
También entre los desafíos encontraremos otros que son como unos «minibosses», que tendremos que acabar con ellos para conseguir una esmeralda. Las esmeraldas son necesarias para completar el juego, y para conseguirlas tendremos que acabar con todos los malos malísimos y los mencionados «minibosses».

Por otro lado, en el menú principal podremos acceder al modo «multijugador» que consta de Desafío al marcador, en el que tendremos que superar los actos en el menor tiempo posible y se guardarán nuestras puntuaciones en unas tablas clasificatorias online. Y el modo Prueba 30 segundos, se trata de ver hasta donde eres capaz de llegar en 30 segundos, e igualmente se guardarán tus puntuaciones en una tabla clasificatoria.

 

GRÁFICOS

Respecto a los gráficos, en las cinemáticas del principio se ve una pérdida de calidad, que a mi parecer, podrían haber puesto en mucha mejor calidad y no se notase esa pérdida.

Por el resto, fases muy coloristas siguiendo la línea de Sonic y los efectos de velocidad muy conseguidos.

 

SONIDO

Creo que la banda sonora de Sonic Generations es muy acertada, y el hecho de poder desbloquearla a medida que vamos consiguiendo nuevos bonus, son puntos a su favor.

También tenemos la posibilidad de seleccionar que tema queremos escuchar mientras jugamos al inicio de cada acto.

Los efectos especiales, siguen siendo los de siempre de Sonic, es escuchar el sonido del saltador y traerte muy buenos recuerdos.

En contra he de decir que al pasar de un acto a otro, cambia de canción y a veces suena un poco forzado.

 

CONCLUSIÓN 

Sin duda un grandísimo juego para todos los seguidores de Sonic y para los que no, puesto que sabe combinar con ambos Sonics momentos de acción, velocidad y plataformas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.