La compañía Mad Catz lleva ya algún tiempo trabajando en esto de los pad y fighting sticks (para entendernos, los controles clásicos de los arcade de lucha), y sus resultados suelen ser siempre buenos.

Ahora con la futura salida de dos nuevos pesos pesados del género (Soul Calibur V y Street Fighter X Tekken), no podían desaprovechar la oportunidad y en el CES de este año han presentado una nueva serie de pads para dichos juegos.

Comenzando con Soul Calibur, su Arcade Fightstick: SOUL Edition, sabemos que tendrá el mismo hardware de Sanwa, con un chasis que podrás customizar (cambiando el artwork o los botones). Su diferencia es que han intentado recrear el diseño de Namco, con lo que los botones de ataques están colocados en arco y el stick está más cerca de estos.

El Arcade Fightstick V.S. también tendrá el mismo hardware y posibilidad de customización, aunque su diseño es más cercano al clásico de Capcom. Además contempla la posibilidad de conectar en cadena otros Arcade Fightstick V.S..

Por último tenemos el Fightpad S.D. (por Super Deformed, el estilo de dibujo japonés basado en hacer las figuras más diminutas) un mando que recuerda más a los de Sega Megadrive o Saturn. Un mando que será perfecto para jugar no solo a juegos de lucha, sino además a algunos plataformas más añejos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.