Si hay alguién que ha ganado noteriedad de la noche a la mañana en esto del videojuego ese es Markus Persson, más conocido como Notch, y aun más conocido por ser el creador de esa «pequeña» obra conocida como Minecraft. Todo un declaración de intenciones sobre como un desarrollador indie puede llegar a millones personas (aunque seamos realistas, pocas veces pasa).

Hace unos meses se supo que el hombre ya estaba trabajando en un nuevo juego, ambientado en el espacio y llamado 0x10c. Poco más se sabe de él aunque su autor dejó caer algo en una entrevista:

La idea es que se sienta un poco como Firefly. Puedes intentar aterrizar en un planeta pero si te sale mal, en vez de explotar la nave, como pasaría en la vida real, se estropeará el equipo de aterrizaje. Entonces tendrás que intentar arreglar buscando recursos. En vez de la aventura de estar volando de aquí para allá, es: fijo un destino, o dios golpeé un asteroide pequeño y mi sistema de camuflaje está dañado. Creo que lo han clavado con ese aspecto emergente en FTL.

La verdad, que aunque suena un poco a Minecraft en el espacio, la comparativa con Firefly (una de mis series scifi favoritas) me ha dejado con ganas de probarlo.

Aquí tenemos el primer vídeo del juego.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.