Como ya os comentamos hace unos meses, el ambicioso proyecto de Guillermo del Toro, conocido por el nombre de InSANE volvía a estar en las noticias tras el cierre del proyecto por parte de THQ. En aquel momento Del Toro ya comentó que estaba en negociaciones con una desarrolladora importante. Estas mismas palabras las ha vuelto a repetir en una entrevista en el Toronto Sun:

“Estamos hablando con una compañía muy, muy grande. No puedo decir quien, pero es una de las grandes. Han respondido realmente al juego, responden a lo que estábamos intentando.

Algunos mecanismos del juego los necesito actualizar, porque ahora los he visto en otros juegos que acaban de salir. Eso pasa siempre. Pero el principio que intentamos hacer con el juego es hacerlo una experiencia narrativa realmente inmersiva. Sigue siendo una propuesta muy desafiante.”

Tras escuchar estas palabras y saber algunos datos como la buena amistad entre Guillermo y Gave Newell, así como la aparición de la voz de GlaDOS en la última película del mejicano, Pacific Rim, me decanto por pensar que se trata de Valve.

Imaginad como sería esta trilogía de juegos (sandboxs lovecraftnianos según parece) en manos de estos genios. Cosas muy interesantes podrían salir de aquí. Aun así, esto es pura especulación.

Vía VG24/7

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.