Me parece bastante curioso y normal a la vez que se vaya a realizar un evento de este tipo, curioso por el mero hecho de que, el principal objetivo de este evento, es desmitificar esa parte que tanto le gustan a los diseñadores resaltar en los personajes femeninos dentro de los videojuegos como pueden ser los senos.

Debemos de admitir que el estereotipo femenino en el mundo de los videojuegos, es como la de cualquier otra plataforma de entretenimiento, resaltar cosas como: Pechos exuberantes, medidas corporales de pasarelas, poca ropa aunque seamos una fémina indestructible, piel como la seda y dulces rostros aunque seamos la mala de la historia por poner algunos ejemplos.


The Jam Boob, nombre del dicho evento, nace cuando el estudio japonés Vanillaware publicó el nuevo trailer de su juego Dragon’s Crown en donde se presentaba a la Hechicera, hubo numerosas críticas, ya que, una de las características más llamativas de este personaje femenino eran sus grandes senos. Fue entonces cuando Jenn Frank (@ jennatar) conocido especialista de videojuegos bromeó a través de su twitter con el siguiente comentario:

“Qué pasaría si un personaje femenino sexy de videojuego también tuviera que comprar un sujetador, y acabar llorando porque no encuentra su talla, o tener que acudir a una mamografía”.

Este fue prácticamente el tweet que detonó la creación de Jam Boob, desmitificar esa zona tan señala en los personajes femeninos. Habrá que esperar un poco más para ver los trabajos terminados ya que el evento acepta proyectos hasta el Lunes 30 de Septiembre.

Vía Boob Jam

Escrito por Abims

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.