Lo hare sin presentaciones ni introducciones, ya que no tengo palabras. Nintendo ha presentado hoy una nueva consola: Nintendo 2DS.

Se tratará de una versión de la última portátil de la compañía nipona, pero que cambiará en muchos aspectos. Primero como se puede ver no se cerrará, sino que está integrada por completo en una pieza solida. Reproducirá juego de 3DS y DS (menos los que necesitan del hueco de GBA), eso sí, en dos dimensiones. Es decir…una 3DS sin 3D. Aun así seguirá manteniendo algunas de las aplicaciones 3D y la doble cámara para hacer fotos y vídeos en 3 dimensiones (pero que no se podrán reproducir en esta 2DS).

Desgraciadamente volvemos a encontrarnos que Nintendo no quiere cambiar su estrategia de un solo stick (o quiere sacar más dinero con otro Circle Pack) y las pantallas no tendrán el tamaño de la nueva XL, sino de la original.

Su funcionalidad online sigue siendo la misma, tanto en aplicaciones como en juegos, Streetpass y Spotpass; los mismo cargadores y adaptadores que la anterior también.

Saldrá a la venta el próximo 12 de Octubre por 130 dólares, con un adaptador de corriente, una tarjeta de memoria de 4GB (el doble que la 3DS) y 6 tarjetas de Realidad Aumentada.

Vía Kotaku / Gametrailers / VidaeXtra / Destructoid / PulpoFrito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.