Si hay una saga que es venerada de forma casi sagrada y que su propietaria a olvidado de forma injusta, esa es Mega Man. Desde hace años sus fans piden a Capcom que vuelva el Blue Bomber, y esta, hace más bien poco al respecto (Mega Man 9 y 10, directos a descarga y con gráficos ochobiteros)

Pero Keiji Inafune, su creador, se ha cansado de esperar, y junto a Comcept (con los que creó Bugs vs Tanks), ha decidido desarrollar una secuela espiritual: Mighty nº9.

Nada más ver al pequeño robot Beck, veremos las semejanzas con su hermanastro, y cuando nos enteramos de que el juego será un sidecroller en dos dimensiones (con gráficos modernos), y su protagonista podrá ir transformándose según los poderes que haya obtenido, ya sabemos de lo que se trata.

Ayer comenzaba un proyecto Kickstarter para financiar este nuevo título, y en menos de un día lleva recaudado más 400.000 dólares de los 900.000 que piden. El título está previsto para PC, aunque si alcanzan cierta meta, podría aparecer en consolas, Mac y Linux. Visto como va la cosa, no es de extrañar.

Puede que no regrese el querido Blue Bomber, pero su hermanastro (o primo lejano si preferís) está dispuesto a llenar el hueco que todo fan de Mega Man tiene en su pecho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.