Parece que ha duras penas el desarrollo de Whore of the Orient. Después de haber recibido una subvención del gobierno australiano el equipo sigue desarrollando y buscando un Publisher.

Un primer vídeo de gameplay se ha filtrado y ha sido colgado en la red por Videogamer.com. Aunque los gráficos no lucen mal, las animaciones me han parecido algo estáticas y rígidas. Aun así es seguramente una pre-alfa, así que tendremos que esperar para ver más.

En otros asuntos, el concejal de City of Monash ha pedido a Team Bondhi que cambie el nombre del juego, y llevará el asunto a la Comisión de Derechos Humanos. Alega que el título un denigración racial, tanto la expresión “Orient”, como el “Whore” (“puta” en inglés). Aunque asegura que no quiere cargar contra el juego, pues el mismo es jugador, sino que busca el cambio del título.

También ha criticado a Screen New South Wales por ofrecer la aportación monetaria al juego, alegando que deberían ofrecer ese dinero a proyectos que mejoren o cultiven la relación entre Australia y China. SNSW ha comentado que no prohíbe el contenido del proyecto y que el título hace referencia a una expesión por la que era conocida antiguamente Shanghai.

Vía VG24/7 / Videogamer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.