Como ya anunciaron estos días hoy hemos tenido un nuevo Nintendo Direct que se ha centrado en la salida de uno de los próximos grandes éxitos de la 3DS: Pokemon X & Y.

Iwata y compañía han hecho un repaso nostálgico de la saga. Se centraron mucho en como nos conectábamos unos con otros, primero con el Cable Link, más tarde de forma Wireless, y luego con Internet.

La primera presentación fue la de Pokemon Bank, un sistema de almacenado de Pokemons en la nube, que nos permitirá guardar hasta 3000 criaturas. Es imposible hacerlo en el cartucho físico, o tarjeta de memoria debido a las limitaciones de la memoria y el propio juego. Esto nos permite transmitir y almacenar criaturas de otras entregas, e intentar tener los Pokemon de diferentes sagas. El problema es que este sistema tendrá una tarifa, pues necesita mantenimiento constante. Serán unos 5 euros anuales, lo que no es prácticamente nada, aunque no se sabe aun si funcionará o como lo hará fuera de Japón.

Otra de las presentaciones ha sido la de las versiones distintas de 3DS que saldrán en packs con el juego. Realmente son el mismo diseño, pero con colores diferentes.

Además de ello, hemos sabido que podremos elegir como Pokemon inicial, los tres de Rojo y Azul. Es decir, podremos jugar con Bulbasaur, Squirtle y Charmander. Además tendrán una evolución Mega, y nos explican como funcionarán. Todo un homenaje para los más fans de la saga.

Vía Kotaku

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.