“Ya tengo la contraseña de su facebook”
“Ya tengo la contraseña de su facebook”

Ubisoft por medio de Colin Graham – Director de Animación – ha mostrado un video de unos catorce minutos de lo que sería un gameplay sin realizar misiones principales de Watch Dogs. Explica que han querido ser muy fieles a Chicago y que han querido darle a cada barrio una identidad propia.

El gameplay comienza en un barrio humilde y podemos ver gente borracha, con ropa más humilde, coches antiguos, casas abandonadas, etc… La acción comienza cuando va a un centro de ctOS – el sistema operativo que controla la ciudad – se propone instalar un virus en una central de barrio para tener acceso a todos los dispositivos y datos de los ciudadanos de esa zona.

Esto no es nada nuevo, podemos apreciar el uso que realiza del hackeo de cámaras y elementos del mapa como grúas elevadoras, además del uso de “focus” lo que vendría a ser un tiempo bala que no solo podremos utilizar en tiroteos sino que también estará disponible cuando conducimos un vehículo.

Cuando tomamos el control de la central de la zona de ctOS tenemos acceso entre otras cosas al departamento de prevención de delitos, cuando nos salta un aviso podremos elegir si intervenir o no. Si lo hacemos y detenemos al delincuente sin matarlo ganaremos reputación entre los ciudadanos, se desconoce que ventajas aporta ganar puntos en una u otra balanza.

“Person of in… Watch Dogs”
“Person of in… Watch Dogs”

Luego se ve como va a una tienda de armas y mientras esta comprando balas salta en las noticias que eres el sospechoso de un delito, el dependiente se da cuenta de que eres tu y activa una alarma silenciosa, comienza una huida por salir de la zona de detección de la policía, usando el hacking cortas las comunicaciones de las patrullas y consigues escapar.

Por último destacar algo que en mi opinión es alucinante, cualquier persona se puede meter en tu partida singleplayer para intentar hackear tu teléfono y conseguir los datos que tienes hasta ahora, en cuanto te hackean salta un aviso en pantalla y puedes ir comprobando persona a persona si es el hacker, todo esto con un tiempo límite. En el vídeo el hacker consigue escapar pero la cosa no acaba aquí el bueno de Colin decide meterse en la partida de ese hacker, intenta robarle la información pero es descubierto huye a un callejón y allí fuera del rango de los civiles mata al hacker.

Os dejo con el video para que lo disfrutéis, no perdáis detalle y recordaros que el juego estará disponible en Xbox 360, PS3 y PC el 21 de Noviembre, suponemos que también por esa fecha estará disponible para Xbox One y PS4.

Escrito por Dreigs

Vía Gematsu

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.