Y por fin llegó la tercera y última noticia que nos tenía preparada Valve: el Steam Controller.

Con un diseño tan extraño como el que podéis ver (casi me salto esta noticia pensando que era algún tipo de altavoz, en serio), desde la propuesta de Valve no es para dejar.

Los sticks han sido substituidos por dos trackpacks muy sensibles y que gracias a fuerzas ejercidas y la vibración harán que las experiencias sean más inmersivas. Por otro lado está la disposición de botones (16 en total), un tanto extraña, junto a una zona central también táctil, pero que permitirá hacer clicks.

Parece ser que la idea es que el mando sea muy personalizable y configurable, además de intentar llevar la experiencia del ratón y teclado a un mando.

Seré sincero, no me gusta. Los trackpacks los veo interesantes desde luego, pero la disposición de botones es muy antinatural. Tengamos en cuenta que llevamos con el sistema de botones en cruz más de veinte años. Y la idea de dar la sensación de teclado y ratón lo veo pura ciencia ficción ya que la diferencia entre ambos controles no está en la disposición de los botones, sino en la posición de las manos y dedos. Aun así, aplaudo el intento de cambiar las concepciones de control…

Vía Vidaextra / Steam Oficial

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.