Menuda se está liando con Candy Crush Saga, sus desarrolladores King.com, y los demás afectados. Lo cierto es que todos se han lanzado contra los creadores del famoso juego de Facebook y móviles, pero no todos son blancos y negros.

Hace unos días conocíamos la noticia de que King.com, estaban en proceso de registrar la marca Candy Crush Saga, pero con cada palabra por separado, lo que llevaría a un registro sobre “Candy” y “Saga”, dos palabras muy comunes. No existen muchos juegos con “Candy” en su título, pero “Saga” es otra cosa y los primeros problemas ya han comenzado a aparecer.

El mayor afectado es The Banner Saga, juego totalmente distinto al de Facebook, está en desarrollo desde hace dos años por parte de Stoic Studio, y ya tiene en mercado el modo multijugador.

King.com se está oponiendo a que el estudio use dicho nombre pues entraría en conflicto con los derechos que están intentando obtener, aunque no está encontra de la compañía o el juego:

“[…] no estamos intentando impedir a The Banner Saga usar su nombre […] no nos preocupa que The Banner Saga esté intentando aprovecharse de nuestra marca o contenido. Sin embargo, como cualquier otra compañía precavida, tenemos que dar todos los pasos apropiados para proteger nuestra IP, ahora y en el futuro. En este caso, eso significa preservar nuestra habilidad de reforzar nuestros derechos en casos donde los desarrolladores intenten usar la marca Saa de forma que infrinja nuestros  derechos de IP y causa confusión al jugador. Si no nos hubiésemos opuesto a la solicitud de registro de The Banner Saga, habría sido mucho más fácil para los imitadores reales argumentar que su uso de Saga es legitimo”

Es comprensible estas acciones sobre todo dado la cantidad de imitaciones que los juegos de Facebook y móvil sufren, donde la competencia es brutal. Además King.com tienen varios juegos bajo esta marca Por otro lado, juegos como Candy Crush Saga, son realmente una “copia” de títulos como Bejeweled que a su vez era una “copia” de Columns. Nótese el entrecomillado de la palabra “copia” en estos casos.

Por supuesto Stoic también apelará en contra de la solicitud de King.com. Además ya han comentado al respecto:

“Hace dos años, nosotros tres como Stoic nos propusimos hacer un épico juego de vikingos: The Banner Saga. Lo hicimos, y a la gente le gustó, así que estamos haciendo otro. No haremos una saga vikinga sin la palabra Saga, y no apreciamos a cualquiera que intenta decirnos que no podemos. King.com asegura que no están intentando impedirnos usar The Banner Saga, y sin embargo su oposición legal de nuestro registro de marca aun existe. Estamos agradecidos del flujo de apoyo y honrados de tener a otros apoyándonos en nuestro derecho de poseer Saga. Solo queremos hacer grandes juegos.”

Por lo pronto las cosas se están poniendo complicadas para Stoic Studio ya que las reclamaciones legales de King.com podría fastidiar la saga de juego que están creando, e impiden que sean los dueños del título de su juego.

¿Quién creéis que lleva la razón?

Vía Kotaku / 2 / VG24/7 / 2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.