Juegos de mesa

Published on Mayo 27th, 2016 | by Alex

0

Bienvenidos a la Mazmorra de DEVIR

El próximo 30 de mayo saldrá a la venta “Bienvenidos a la Mazmorra” de DEVIR, un juego de Masato Uesugi con un diseño excepcional de Paul Mafayon. Se trata de un juego de 2-4 jugadores, de 10 o más años y una duración de 30 minutos aproximadamente, aunque desde nuestro punto de vista puede llegar a ser incluso más rápido.

ENTRA… ¡SI TE ATREVES!

Bienvenido-a-la-mazmorra

¿En qué consiste “Bienvenidos a la Mazmorra”?, pues debemos de salir victoriosos ante la mazmorra a la que debemos entrar, pero por supuesto, con mucho ingenio, ya que nuestros contrincantes harán lo posible por engañarnos y ponernos más difícil el entrar en la mazmorra y salir victorioso de ella.

La mecánica del juego es simple, se elige a un héroe de los 4 que hay disponibles (guerrero, bárbaro, mago y pícaro), se coloca en el centro de la mesa, ya que todos los jugadores usarán ese mismo personaje, es decir, el jugador que finalmente termine optando (por decisión propia o por ser el único jugador que no ha pasado turno) por entrar en la mazmorra, entrará con ese héroe seleccionado por todos. Dicho héroe va acompañado de 6 objetos que tienen habilidades especiales para ayudar al héroe en la lucha de la mazmorra.

Por otro lado tendremos las cartas de monstruos que cada jugador irá robando por turno del mazo y que sólo verá él, dependiendo de si le conviene o no meter ese monstruo en la mazmorra, lo descartará con un objeto del héroe o lo meterá en la pila de mazmorra.

Así que habrá dos tipos de estrategias, el que vaya a tratar de hacerle la vida imposible a los otros jugadores para que cuando entren en la mazmorra pierdan o podrás intentar ser tú el que libre la batalla en la mazmorra y hacerte con un punto de victoria, de los que necesitaremos 2 de ellos para ser ganadores de la partida.

bienvenido-a-la-mazmorra-devir

Los combates de la mazmorra se resuelven siguiendo unos pasos, primero se van sacando uno a uno los monstruos de la pila de mazmorra que se ha formado y se van resolviendo con una de las cartas de ayuda que tendrá cada jugador en la que se ve como se puede vencer a cada tipo de monstruo(en caso de no poder vencer a un monstruo por no tener uno de los objetos necesarios, perderemos tantos puntos de vida como se muestra en la carta de monstruo), si no conseguimos resolver todos y cada unos de los monstruos de la mazmorra, perderemos 1 vida (tenemos 2 puntos de vida) y le daremos la vuelta a nuestra carta de ayuda que tendrá esta vez el fondo de color rojo para mostrar que nos queda 1 punto de vida.

Para llegar a ser el ganador de la partida se puede conseguir de dos maneras, una de ellas es consiguiendo 2 puntos de victoria al resolver 2 mazmorras satisfactoriamente, o por el contrario siendo el único jugador vivo en la partida.

En definitiva, es un juego de faroles y un poco de estrategia en el que cada jugador hará una especie de puja por turno en la que añadirá monstruos a la mazmorra o dejará sin equipo al héroe para ponérselo más complicado al jugador que intente entrar en dicha mazmorra.

Un juego fácil, rápido y sin necesidad de comerse mucho el coco, para jugar con amigos que les vaya el estilo de joder a sus contrincantes y el farol.

Podéis adquirirlo en Zacatrus! a un precio de 12,15€.

Tags: , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑