Juegos de mesa

Published on enero 12th, 2017 | by Alex

0

Reseña de Gran Hotel Austria

Quedaros con este título “Gran Hotel Austria” de Simone Luciani y Virginio Giglio, que nos trae en español SD Games, porque nos ha encantado. Un juego de 2-4 jugadores en el que tendremos que hacer que nuestro hotel sea mejor que el de los demás, consiguiendo más clientes(puntos de victoria).

Su funcionamiento es más simple de lo que puede parecer realmente, sobre todo una vez que se juega, se pilla la mecánica del juego y aprecias la infinidad de estrategias que se pueden realizar para tener la victoria.

Vamos a tener 7 rondas para ir comprando clientes que nos pedirán diferentes requisitos y así conseguir que se queden en nuestro hotel a dormir, de manera que conseguiremos puntos de victoria por ello y una ventaja.

Por cada ronda, cada jugador podrá jugar 2 turnos, en el caso de dos jugadores, el número recomendado, el jugador inicial, jugará los turnos 1 y 4 y el segundo jugador los turnos 2 y 3. Viene así indicado en las losetas de turno. Hay losetas de turno para todas las partidas, jueguen 2, 3 o 4 jugadores. Al final del turno las losetas rotan y el que era jugador inicial ahora es segundo y viceversa.

En el turno de cada jugador se pueden hacer diferentes acciones que detallamos a continuación:

1- Comprar un cliente de los 5 que hay en el mercado, 3, 2, 1 o 0 del dinero que disponemos , hay dos a precio 0 (esta acción es opcional).

2- Coger un dado y ejecutar la acción. Esta acción es obligatoria. El jugador inicial tirará los dados, 12 dados para dos jugadores y los colocará en las columnas de acciones correspondientes a cada número de dado.

Además de esto en cada turno puedes hacer algunas acciones adicionales.

*Pagar uno de dinero para mover 3 platos a los clientes.

*Mover un cliente a las habitaciones (Las habitaciones a la que envíes a los clientes tienen que coincidir en color con el mantel de su mesa, los clientes verdes pueden ir a cualquier habitación).

*Colocar un marcador en las cartas políticas.

*Usar una carta de trabajador, de las que se pueden usar una vez por turno.

*Pagar uno de dinero y sumar un dado mas a la acción que hayas realizado (Esta acción solo se puede hacer una vez por turno, las demás las veces que quieras).

Se puede pasar, si lo haces, al final del turno de los demás jugadores y con los dados que queden en las acciones, quitas uno y los vuelves a tirar. después ejecutas tu acción. (Necesito un 1 pero ya no hay, paso y al final del turno tiro otra vez los dados en busca de ese 1).

Las acciones a realizar son las siguientes, la cantidad de dados en esa acción, decidirá el numero de veces que puedes hacer la acción como se muestra en la imagen a continuación:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dado 1: Puedes coger 1 cubo Strudel o 1 cubo de tarta. Los Strudels tienen que ser siempre iguales o superiores. Si hay 3 dados con el 1, puedes coger 3 Strudels o 2 Strudels y 1 Tarta

Dado 2: Puedes coger 1 cubo de Vino o 1 cubo de Café. El vino tiene que ser superior o igual al Café.

Dado 3: Por cada dado en este apartado puedes preparar las habitaciones, pagando el coste de cada una. Las habitaciones para ser usadas por los clientes tienen que estar preparadas. Por el lado de la Loseta que se ve a la chica.

Dado 4: Puedes coger o dinero o subir en el track de Emperador. Al final de los turnos 3,5, y 7 tiene lugar la puntuación del emperador, sumas los puntos de donde estés situado y luego retroceder en el Track, lo que diga el turno. Si quedas en la zona negra tienes penalización y si te quedas en la zona amarilla tienes un extra.

Dado 5: Se ponen en juego cartas de trabajadores, por cada dado en esta acción el valor del trabajador se reduce en 1. Puedes jugar un trabajador por 0 de dinero.

Dado 6: Pagando 1 de dinero puedes realizar cualquiera de las acciones anteriores. Los dados que te dicen cuantas veces son los que estén en esta acción.

Y así durante 7 rondas a dos turnos por cada jugador, con lo cual en cada partida tienes 14 turnos que jugar. Cuando vayas cerrando habitaciones, metiendo clientes en ellas, sumarás puntos por bloques de habitaciones, sumarás dinero o subirás en el track de emperador, dependiendo del color de las habitaciones.

En definitiva un juego de conseguir recursos y decidir bien cuál será tu estrategia para ir haciendo objetivos pensando bien tus movimientos en cada turno. Gustará a todo amante de los “eurogames”, colocación de trabajadores y conseguir recursos.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑