¡Nuestro primer Escape Room!

Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir a una nueva experiencia que está llegando cada vez más fuerte a España. Si que es verdad que en las principales ciudades ya tienen un poco más de tiempo, pero se está extendiendo poco a poco por muchas más ciudades españolas. Hablamos de los Escape Rooms, en este caso, gracias a la invitación de Escape Cube, que recomendamos plenamente, ya que por personal y calidad, nos pareció 10/10.

Para el que no tenga mucha idea de qué es un Escape Room, se trata de más que un juego, es una experiencia en la que tú o tu grupo de amigos sois los protagonistas como si de una película se tratase. Antes de entrar, se nos pusieron un par de vídeos para comprender de qué iba la cosa y ambientarnos en la historia de la sala a la que íbamos a asistir que os dejamos para que también la sepáis.

La mansión de la familia Rosse esconde un misterio oculto. La policía os ha enviado alertada por los vecinos, tendréis que entrar en la mansión y descubrir que ha sucedido con los miembros desaparecidos de la familia Rosse en los 60 minutos en que Amy dedica a recoger flores.

Seguidamente entramos en una habitación completamente ambientada para la sala que escogimos, nos encerraron dentro con un walkie talkie, por si teníamos que contactar con el personal fuera de la habitación y se nos avisó de que en una pequeña caja junto a la puerta había una llave que no formaba parte del juego, para en caso de emergencia, poder salir sin problemas.

Una vez dentro, teníamos que resolver todos los puzzles, acertijos y misterios de la sala en las que nos habían metido antes de 60 minutos, por lo tanto teníamos que escapar de allí y conseguir ciertos objetivos antes de que acabase el tiempo. Obviamente no os podemos revelar ningún tipo de información al respecto ya que se perdería toda la gracia de dicha experiencia.

Lo que si podemos dejar son algunos vídeos e imágenes que nos han facilitado. Destacar que en Escape Cube, tienen 2 salas diferentes; Neutraliza La Bomba y La Maldición de Amy Rosse (nosotros asistimos a esta última).

Para quien quiera asistir desde la web de Escape Cube podéis reservar vuestra fecha cómodamente además de ver precios e información al respecto. Por nuestra parte estamos deseando volver, ya que además de la otra sala que no hemos probado, están preparando una nueva sala basada en JIGSAW, sí, JIGSAW.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.