Juegos de mesa

Published on septiembre 22nd, 2017 | by Alex

0

Reseña Sector 6

Draco Ideas nos ha pasado una copia de su nuevo juego o juegazo más bien, hablamos de Sector 6, un juego que tras su paso por Kickstarter ya está llegando a sus mecenas y tiendas. Un juego de Jaime Gonzalez García para un número de jugadores de 1-6.

Sector 6 cuenta la historia de los habitantes de Obliti, una prisión interestelar para los condenados a cadena perpetua. El poco interés por facilitar la existencia de los reclusos por parte de la administración hace que el mantenimiento y la llegada de suministros no sean los suficientes para la cada vez más poblada penitenciaría. Ante la escasez de oxígeno se impone la competición en el laberinto. Los recién llegados son obligados por las mafias internas a recorrer los complejos corredores del Sector 6 de la nave para recoger la mayor cantidad de oxígeno posible. Pero no bastará con ser el más rápido. Además, deberán ingeniárselas para no quedar encerrados. El complejo sistema de compuertas y salas giratorias convierten al Sector 6en una prisión dentro de otra prisión.

¿Cómo funciona Sector 6?

La verdad es que es muy sencillo de jugar, además tiene montones de modos de juegos y modalidades diferentes para que quememos el juego con tanto uso.

En este caso vamos a explicar una partida normal para 3 jugadores.

Cada jugador escoge 2 figuras del mismo color que serán las que controlará a lo largo de la partida.

Para comenzar podremos elegir entre ir colocando losetas por turnos para formar nuestro escenario o bien montar uno de los muchos que nos vienen de ejemplo y que se nos recomiendo usar en nuestras primeras partidas.

Una vez tenemos listo el escenario que vamos a jugar creado mediante losetas, cada jugador pone sus dos figuras en la loseta de inicio personal y en sentido de las agujas del reloj irán intercalando turnos. Como movimiento principal cada jugador colocará su loseta hexagonal en el lado que quiera del escenario, este será el lugar desde el que comenzará a moverse. Lo mismo para el resto de jugadores siguiendo el orden.

¿Qué podemos hacer en nuestro turno?

  1. Podemos mover uno de nuestros personajes en una dirección siempre y cuando no traspasemos ninguna pared tantas casillas como queramos, es decir, en línea recta hasta que queramos o encontremos otro jugador o una pared que nos impida el paso.
  2. Girar una loseta 60 grados en la que estábamos situados habiendo movido previamente a otro sitio. Pero esto implica que si esa loseta que vamos a girar tiene una pared con engranajes que tiene dicho lado de pared junto a otra loseta con pared de engranajes, ambas se moverán, pero siguiendo el sentido del engranaje, es decir, si la movemos en sentido de las agujas del reloj, la otra loseta se moverá en sentido antihorario. Si además ocurre que hay varias losetas  por estar unidas por lados de pared, todas se moverán siguiendo la misma norma.
  3. Coger una ficha de oxígeno sobre la que estábamos previamente, la cual nos servirá para puntuar al final de la partida. Hay diferentes tipos de fichas de oxígeno que dan más o menos puntuación.
  4. Podemos mover y no hacer ninguna otra acción adicional, pero el movimiento es obligatorio.

Y estas serán las acciones que tendremos disponibles para ganar la partida.

La partida finaliza cuando la última ficha de oxígeno que quede libre, sea ocupada por un jugador, es decir, si un jugador está sobre una ficha de oxígeno y el siguiente jugador se mueve sobre la última que queda, inmediatamente se acaba la partida y los jugadores cogen dichas losetas sobre las que se encuentran sus personajes.

El ganador será el que termine con más puntos.

A parte, encontraremos diferentes modos, como el modo por equipos, modo campaña, modo de un jugador o modo de jugador contra jugador.

Nos ha parecido un juegazo con una estrategia curiosa, ya que el hecho de tener en cuenta los giros de las losetas y los movimientos de los demás, te hace tener que pensar cada movimiento que hagas. Además tiene un poco de ese salseo que tanto nos gusta, en el que podemos fastidiar y encerrar a los demás jugadores quedando sin poder moverse en una loseta.

Tanto por parte de materiales como de arte gráfico, por el precio que tiene, está más que perfecto.

 

Tags: ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑