Juegos de mesa

Published on octubre 25th, 2017 | by Alex

0

Reseña Terra Formars

¿Os gustan las cucarachas? Si la respuesta es no (seguro que la mayoría), en Terra Formars tendréis que aniquilar muchas cucarachas, pero estas cucarachas no son normales, si no que han mutado en Marte.

El juego está basado en el manga con el mismo nombre del que también hay una serie anime. Si no lo conocéis os hago un breve resumen sobre el hilo argumental.

Una expedición de la U-NASA llamada BUGS II se dirige a Marte debido al percance que hubo al perder la comunicación con la nave BUGS I que inicialmente era la encargada de revisar la terraformación de Marte llevada a cabo por los humanos 500 años atrás.

Cuando llegan al planeta se encuentran con las cucarachas (junto al musgo los únicos seres que habían enviado para la terraformación) muy evolucionados, teniendo apariencia humanoide de mayor tamaño que un humano medio, incluso más ágiles, fuertes y resistentes. Estas demuestran ser irracionalmente agresivas y atacan a los tripulantes de la misión.

Los misioneros, a quienes sus oficiales les habían sometido a una cirugía llamada procedimiento insecto por medio de la cuál a los pacientes se les inserta ADN de insectos específicos en su sangre, intentan luchar contra las super-evolucionadas cucarachas.

Después de esta introducción, comenzamos con el juego de mesa. Se trata de un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 30 minutos de duración. Nos lo trae Primigenia Juegos en varios idiomas incluyendo castellano.

Los jugadores tomarán el papel de uno de los diferentes personajes que tendremos para usar junto a sus respectivas cartas de apoyo y ficha de su color.

Se formará el set up inicial en la mesa a disposición de todos, que constará de:

  • Mazo de apoyo: Del que sacaremos 3 cartas y dejaremos sobre la mesa. Estas cartas quedaran a modo de “mercado” por así decirlo en las que podremos adquirir nuevas cartas de equipo o escuadra.
  • Mazo de cucarachas: Principalmente dependiendo de cuántos jugadores haya en la partida, deberemos de sacar de la partida (6 cartas para 2 jugadores o 2 cartas para 3 jugadores). Seguidamente colocaremos tantas cartas boca arriba como jugadores en la mesa.
  • Colocar todas las fichas y contadores en la mesa a disposición de todos los jugadores.

Turno de juego

El juego tiene una mecánica muy sencilla, el jugador inicial colocará su ficha sobre una de las cartas de cucaracha que él elija, mirando que le convenga pelear contra ella, ya que cada cucaracha pueden tener atributos y habilidades diferentes.

El resto de jugadores hace lo mismo, colocar su ficha en otra cucaracha o en una que ya colocó antes otro jugador.

Una vez colocadas las fichas, el jugador inicial tira los 6 dados blancos y a raíz de lo que saque podrá realizar diferentes acciones:

  • Puños: Serán puntos de daños que haremos a la cucaracha contra la que estamos peleando. Serán obligatorios usarlos, no puede elegir si golpear o no a la cucaracha.
  • Sueros: Sacando 3 sueros, podremos lanzar el dado verde.
  • Exclamación de peligro: Si en la carta de la cucaracha contra la que peleamos tiene en su habilidad el símbolo de exclamación, entonces activará dicha habilidad.
  • Estrellas: Con las estrellas podremos comprar cartas nuevas para nuestra mano o gastarlas para usar habilidades de nuestro personaje.

Se pueden hacer todas las acciones que se quiera mientras los dados se lo permitan a excepción de los puños, que deberán usarse obligatoriamente.

En caso de que hagamos daño a una cucaracha, si no la hemos eliminado haciéndole tantos puntos de daño como de vida tengan, deberemos colocar fichas de daño sobre dicha carta.

Si un jugador elimina una cucaracha, se llevará la carta y al final de la partida sumará los puntos de victoria.

En caso de que haya más jugadores en la carta de cucaracha que ha sido eliminada, el jugador que le dio el último punto de daño se lleva la carta, pero los demás jugadores recibirán una recompensa que aparece en la carta.

Además los jugadores podrán usar cartas de su mano para usar habilidades ya sean para beneficiarse a si mismos como para entorpecer las jugadas de los otros jugadores. Una vez usadas las cartas, estas se dejan en la caja y quedan fuera de la partida.

Y esto es Terra Formars, un juego que nos ha parecido muy simple de jugar pero con una mecánica de juego bastante curiosa, sin dejar de lado el factor de fastidiar a los demás.

La única pega que le podemos poner, es que no hay nada de texto, en todo momento se utiliza una simbología y puede ser a veces un poco pesado, ya que tendremos que ir buscando en el manual qué hace cada carta si no lo tenemos muy claro.

 

 

Tags: , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑