Bethesda ha trabajado duro para ofrecer a los usuarios de este juego una mejora gráfica y de sistema de juego en Skyrim que los anteriores juegos de dicha compañía.
En este vídeo a partir del minuto 1:48 podemos ver algunas imágenes de Skyrim.
“hemos reescrito buena parte de los gráficos y del sistema de juego, además de utilizar un nuevo sistema facial y una nueva interfaz. Y sabíamos que viniendo de Fallout 3 en Xbox 360, había muchas cosas que podíamos hacer para aprovechar su potencia. Hemos puesto un nivel ilimitado de detalle en el mundo, desde pequeñas cosas como tenedores y fresas hasta montañas y dragones.”
“Queríamos poner todo eso en pantalla a la vez, y eso ha sido lo más difícil para nosotros, pero nos ha quedado muy bien”
Skyrim estará disponible para Pc, Xbox 360 y Ps3 a partir del 11 de Noviembre.
2 Comments
Ciertamente los trailers muestran que sin duda que Bethesda ha modernizado el apartado gráfico, con respecto de su antecesor Oblivion, el cual, dicho de por sí, era bastante bueno en este aspecto.
Por lo que puede verse en los trailers, Skyrim ha mejorado significativamente la arquitectura de las diversas estructuras (casas, castillos, puentes), e incluso han añadido nuevas, majestuosas e imponentes. Además, puede observarse que han añadido gran cantidad de detalles a los paisajes, que en conjunto con el sistema meteorológico del juego, hacen de Skyrim (efecto que ya conseguían en Oblivion) una obra de arte, un mundo deseable de explorar.
En este sentido, los últimos juegos de Bethesda se han caracterizado por crear mundos en donde el paisaje es quien nos cuenta la historia. En Oblivion por ejemplo, puede detallarse sin ningún diálogo de por medio, que Bruma y Anvil son diferentes, tanto en personajes, enemigos, cultura, estructuras, clima, entre otros. Se nota sin mucho esfuerzo que La Ciudad Imperial es el centro de todo, la capital de Oblivion, un símbolo de poder. Y esto mismo ocurre dentro del mundo de Fallout, que, sin detallar más en esto, se ve a grandes rasgos las diferencias entre los inhóspitos lugares, los asentamientos, y todo lo que ello conlleva.
Sin duda Skyrim trae mejoras: nuevas historias, más personajes, más enemigos, probablemente más hechizos, armaduras, entre otras. Pero… ¿Qué «otras» características nos trae?. ¿Qué diferencia a Oblivion de Skyrim? ¿Es sólo una historia diferente, con cuatro o cinco armaduras nuevas y un paisaje bonito, o es algo más? Estas pregunta se la hacen más que todo aquellos que ya conocen la saga de The Elder Scrolls.
Quienes ya han jugado los volúmenes III y IV seguramente tienen expectativas mucho más altas de lo que puede o no traer esta versión. Es todo un reto para Bethesda, quien fue duramente criticada por los usuarios de Fallout, el cual, posee hasta la fecha, una gran cantidad de bugs, que hicieron que muchos hayan encontrado en Borderlands el sustituto ideal.
Aunque nos toca esperar, al menos ya conocemos el «gran» aliciente que muchos esperaban, el detonador del exito de muchos juegos, y en el caso de Skyrim, el argumento de su trama principal… «Dragones».
¿Qué opina pixelnerds.es? ¿Volará The Elder Scroll V: Skyrim tan alto como estos reptiles, o el fuego de la Saga terminará aquí?
Dudamos mucho que esto termine aquí. Probablemente hayan creado un juego más depurado, con un entorno que hace más si cabe que el usuario se sumerja en el juego y los dragones como los zombies están de moda y más Aún con la serie basada en el libro Juego de Tronos.