Resident Evil es una de las sagas de videojuegos que más horas me han tenido pegado a una consola (o PC) desde que me metí en esto. No sabría decir si era por la temática, el gameplay o las interesantes historias que nos ofrecían (a mi me encanta toda la mitología del juego). Así que no es extraño que me emocionase cuando escuche de la salida de Resident Evil Operation Racoon City. No era una nueva entrega de la linea central de la saga (el 6 vamos) ni el remake HD del Code Veronica o el 4. Pero había algo en esa noticia, en el hecho de volver a Racoon City, que me alegró.

Pero centrémonos en el juego. Re:ORC es un juego pensado para el multiplayer. Tiene una campaña para un jugador, que toma lugar entre el RE 2 y el RE 3, en el que controlaras a un grupo de las Fuerzas de Seguridad de Umbrella. Pero a pesar de eso el juego está pensado claramente para ir en escuadrón de cuatro soldados que se vayan apoyando con sus distintas habilidades (algo así como el Left 4 Dead). Durante el juego nos encontraremos con los personajes centrales de la saga: Leon, Claire…y tendrán importancia en la historia. Por ejemplo una de las primeras misiones es seguir a Leon e impedir que llegue a la comisaria. A parte de eso también nos cruzaremos con militares estadounidenses, los Spec Ops, operaciones especiales. Además nos reencontraremos con los enemigos más emblemáticos de los juegos, los Likers y los Hunters.

Nosotros podremos elegir entre 6 personajes distintos con sus particulares habilidades, de los que ya se han ido viendo algunos de ellos en estos últimos meses.

En cuanto al gameplay, está claro que RE 4, marcó un antes y un después en la franquicia, pues volvemos a esa vista en tercera persona sobre el hombro para apuntar, pero eso sí, por fin nos movemos mientras apuntamos (posiblemente el error más garrafal del RE 5, que podía llegar a joder la experiencia del juego). Podremos coger items para defendernos, como granadas, algo muy normal en la saga.

Lo que sí cambia respecto a otros Resident Evil será: un sistema de melee algo más lógico para el combate cercano cuerpo a cuerpo. También el sistema de cobertura, un poco a lo Gears Of War, que nos pondrá en una perspectiva de 3ª persona, algo más alejada. Y por último, una de las cosas más interesantes, la posibilidad de infectarte cuando de atacan, convirtiéndote en un zombie y atacando a tus amigos (algo que te dará puntos), que es posiblemente la primera vez que pase en estos juegos (sin contar las tipicas «mini fases» de salvar a Cherry con Claire o a Jill con Carlos Oliveira).

Para que mis palabras no se queden solas, aquí os dejo el video de Gametrailers, de donde he sacado la mayoría de esta información. Disfrutadlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.