Después de conocer esta noticia, mi pensamiento de que Kinect aun no a alcanzado su potencial, se afianza más en mi cabeza. Y es que este dispositivo tiene que dar mucha guerra, y eso es precisamente lo que hará con el nuevo juego de Capcom, ya que junto al pad, serán los dos controles que usaremos para manejar a los enormes mechas que pilotamos en el juego.

En el TGS se han mostrado las primeras demos y algunos están sorprendidos con su control, del cual os explicaremos por encima algunas cosas. Primero, lo básico, usaremos el pad para movernos y disparar, control típico. Pero a partir de aquí la cosa se pone más complicada.

En el juego, los humanos apenas pueden fiarse de lo electrónico, por lo que necesitas copilotos de apoyo que estarán en la misma cabina que tu: armero, navegador e ingeniero. Para comunicarte con ellos tendras que girar tu visión dentro de la cabina, para lo que tendremos que mover los brazos a derecha o izquierda. Además nuestra vista en primera persona comienza dentro de la cabina, mirando los controles (con los que también podremos interactuar) y si queremos centrarnos en lo que tenemos delante y apuntar tendremos que mover hacia delante el mando, y para volver a la cabina hacia detrás.

Dentro de la cabina también tendremos otras opciones interactivas con los mandos como por ejemplo tirar de una palanca sobre nosotros que nos llevará a una pantalla con la que podremos ver que hay detrás de nuestro gigantesco robot. Inlcuso en algun momento tendrás que evitar que salga de la cabina, y para ello tendras que golpearle (con un gesto especifico) o mientras intenta salir morira y su cuerpo podría quedarse contigo en la cabina.

Todo esto son movimientos que haces sentado, pero es que hay más. Por ejemplo tienes que levantarte si quieres salir fuera de la cabina para poder observar la distancia usando los prismáticos.

Volviendo al tema de tus compañareos y olvidando un momento el de los controles, se ha añadido al juego un componente emocional con el resto de tu equipo, que hablará contigo y serán muy útiles. Por ejemplo el navegador puede avisarte en algun momento de que estás a punto de entrar en un campo de minas.

En definitiva, tras escuchar hablar sobre juegos así, la idea de comprarme un Kinect es cada vez menos loca (no soy muy fan del motion controlling). Esperemos a ver vídeos claros de su gameplay, mientras os dejamos un trailer.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.