Hace poco os comentamos sobre la nueva entrega de esta saga producida en sus inicios por el curioso personaje que es Peter Molyneux. Y lo que más llamaba la atención de la noticia era el drástico cambio en la mecánica del juego. De un juego táctico de estrategia, pasábamos a un FPS con ciertos toques roleros y con una clara influencia del nuevo Deus Ex Human Revolution.

Pero los que lo han probado dicen que es algo más que eso. Que no solo se queda en un shooter genérico y que las opciones que te dan las habilidades especiales de tu personaje, mejoran mucho la experiencia. Con tus implantes de aumentos podrás piratear puertas, interrumpir sistemas de seguridad, convencer a los enemigos de que se matan entre ellos o se suiciden. El sistema Dart te permitirá ralentizar el tiempo, hacer daño extra o ver que ese puede piratear a tu alrededor. Estas y otras habilidades serán muy útiles tanto en el combate como en la resolución de situaciones o puzzles. Incluso puedes extraer habilidades de tus enemigos (a lo Mega-Man). Además de contar con un árbol de habilidades que no podrás llenar de una jugada, lo que incitará a rejugar el juego.

A todo esto añádele una historia de una violenta lucha por el poder entre empresas y corporaciones en un futuro algo oscuro. Yo personalmente sigo viéndolo muy parecido al Deus Ex, tanto en mecánica como en historia, pero eso no quiere decir que el juego no vaya a molar. Y sino os convence, mirad el trailer y ya me decís.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.