¿Algunos os acordais a eso que jugabamos entre los colegas cuando eramos más chicos? ¿Un juego con tablero y con fichas? Exacto, los juegos de mesa. Que olvidados los tenemos, pero que de diversión nos podían aportar; como esas largas e interminables partidas de Monopoly (en cualquiera de sus ediciones), o esas broncas en juegos como el Trivial o el Pictionary. Y si hay un juego que traía siempre guerra consigo, era Risk.

¿Porqué hablar de juegos de mesas? Pues porque en la pasada Comic-Con de San Diego se anunció que Risk tendría una edición Metal Gear Solid. La edición limitida apenas tendrá 2000 unidades (agotadas de hecho) y saldrá el próximo Noviembre y su pre-compra (a partir del 3 de Octubre) nos saldrá por unos 4o o 50 $. También habrá una edición Standard. Según la nota de prensa:

En el juego, los jugadores comandarán uno de las 5 Compañías Militares Privadas (PMCs en ingles), que han ascendido al poder y se enfrentan a ejercitos de enemigos. Para ganas, debes lanzar atrevidos ataques, defenderte por todos los frentes y arrasar a través de vastas tierras.

El juego tendrá seis zonas y 42 territorios. Algunos de sus componentes: 275 figuras que representarán las 5 compañías militares, ejerecitos neutrales y ciudades, una barco de combate Outer Haven, 8 cartas jefe, 40 cartas Drebi, 42 cartas Territorio y 8 Premios que se pueden ganar. Todo ello diseñado por Yoji Shinkawa, Director Artístico de la saga Metal Gear Solid.

Outer Haven será como un territorio más y se podrá mover a lo largo del mapa mundial, pudiendo atacar a otros territorios. Pero además existirá la posibilidad de ataques de largo alcance, consiguiendo el Metal Gear Rex; algo que era evidentemente imposible en la edición normal de Risk.

Habrá unidades especiales, como Solid Snake que puede infiltrarse y pasar sin ser visto por territorios; la patrulla Rata que incrementa el ataque de un grupo de unidades; Roy Campbell puede ayudar a conseguir puntos Dreblin durante el juego; y así otros como Raiden, Liquid Ocelot, Big Momma,… Y las cartas Dreblin podrán tener ataques y defensas especiales, chantajes, hackeo de sistemas, etc.

En resumen, todo un juegazo para los fans de los juegos tácticos y en especial para los más fanáticos de Metal Gear Solid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.