La saga de juegos MDK marcó época cuando salieron, en especial su segunda parte. Eran extraños y excéntricos pero presentaba originales formas de mezclar los shooter y los plataformas. El juego además bebía de algunas fuentes como los comics de Jack Kirby (en las secuencias iniciales y pantallas de carga).

El primero, desarrollado por Shiny Entertainment, fue bastante innovador en su concepto de shooter, sobre todo con su protagonista Kurt Hectic y su «traje de anillos» (ring smoking) y su casco/ametralladora/rifle francotirador.

El segundo, desarrollado por Bioware dió un paso más allá incluyendo la participación de los otros personajes: el perro de cuatro brazos «Max» y el Dr. Fluke Hawkins.

Y es precisamente este último el que está siendo reeditado en HD. Pero no es un simple lavado cara como suele pasar últimamente, sino que la remodelación de los gráficos está siendo bastante impresionante, como podéis comprobar en las fotos. Los que han tenido la suerte de probarlo, dicen que sigue manteniendo la esencia del original.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.