En el pasado E3, el señor Ken Levine (que gran hombre), anunció que la franquicia Bioshock tendría su propio juego en PSVita. A algunos los cogió por sorpresa, ya que Levine siempre hablá de experimentar en la industria y no dejarse llevar por el mercado.
«Aun seguimos más o menos en la fase del diseño sobre el papel.»
Pero hace poco el director creativo de Irrational Games ha salido a la palestra a defender su nueva entrega asegurando que el nuevo juego será una experiencia totalmente nueva y pensada para esa plataforma, y no un port adaptado y en menor tamaño.
«Ese no es un nuestro objetivo actual para los que estamos haciendo. Creo que para nosotros, la idea que tenemos en una buena expresión en una plataforma como la Vita. Es un objetivo diferente. Tiene algo así como su voz en la franquicia. Si parece que es un voz más débil dentro de la franquicia, no creo que eso funcione para nosotros.»
Por supuesto Levine no cree que haya malo en los juegos portados a las consolas portátiles:
«Creo que hay sitio para todo tipo de juegos y acercamientos. Pero simplemente no es lo que hacemos. No quiere decir que no jugaría muchos de esos juegos. Me encanta tener ese tipo de juegos en una portátil, pero preferiría hacer algo que es un experimento y que es un poco diferente y único para la franquicia»
Sobre el equipo de desarrollo, que no será realmente Irrational, comentó:
«No hay suficientes recursos para hacer cualquier cosa, ¿entiendes?. Siempre estamos estirados. Para mantener el nivel de calidad… me gustaría poder decir que es fácil. Tiende a ser más consumidor de tiempo. Simplemente es difícil encontrar los compañeros perfectos o la gente perfecta que contratar.»
También comentó que estaba orgulloso de la calidad de sus resultados y que mantener la calidad es una prioridad:
«Tenemos una media en Metacritic de algo así como 88 u 89. Y la manera en la que haces eso es teniendo cuidado con tus apuestas. Hicimos esa apuesta y ahora somos muy cuidadosos al proceder para asegurarnos que es un juego que está a la altura de la franquicia.»
Da gusto ver que que los desarrolladores piensen así, y siempre estén atentos para ofrecernos cosas nuevas y con buena calidad. El problema es, ¿quién mantiene luego eso? Viendo lo que está saliendo sobre Bioshock Infinite creo que Levine es una persona que cumple su palabra. Esperemos que no decepcione.