Keiji Inafune, entre otros, h a criticado muchas veces la situación de la industria del videojuego en Japón. Puede que muchos no lo vean, pero ciertamente se está empezando a notar el tufillo a la reiteración en distintas fórmulas ya manidas, por ejemplo. Pero el siguiente juego ya es el colmo.

Borderwalker, es un juego para iOS en cuyo desarrollo están participando: Nobuo Uematsu (el gran maestro creador de las mejores BSO de Final Fantasy), Kazushige Nojima (escritor de escenarios, participó Final Fantasy VII y VIII), Hideo Minaba (director de arte, participó Final Fantasy VI y IX) y Nakaba Higurashi (diseñador de personajes, trabajó en Baten Kaitos). ¿Cuál es el problema? Pues no que el juego sea de iOS, pues eso nunca desmerece (aunque nos gustaría verlos haciendo «triples A», como se merecen), sino que por lo que podemos ver en el trailer, el juego no parece gran cosa (o al menos eso a mi me parece). Pero quizás yo esté equivocado.

Eso sí la historia no parece estar mal. Un juego de rol en el que tendremos que restaurar el mundo, después de haber quedado separado en dos: un mundo de día permanente y un mundo de noche permanente. Y se basará en un sistema táctil en el que podremos ir haciendo distintas técnicas con los dedos Podréis enontrar el juego por 900 yenes, unos 11 dólares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.