La nueva consola de Nintendo sigue dando de que hablar. Aunque esta vez no sabría decir si es algo bueno o malo. Me explico. Se han conocido ya algunos de los detalles del nuevo navegador web que tendrá WiiU y este tiene tanto puntos positivos como puntos negativos.
En su favor podemos decir que tendrá una velocidad superior a los que podremos encontrar en las otras consolas de sobremesa, incluso que algunos de PC (ejem … Explorer … ejem). Además al estar basado en NetFront podremos usarlo tanto en televisión como en el pad (que recordemos que no es multitáctil…). Soportará códecs populares de audio y video y lo que me parece que es lo más importante: es multitarea lo que nos permitirá hacer uso de él durante los juegos sin tener que dejar de jugar.
Mirando lo negativo, no tendrá soporte para ciertos plug-ins como flash y no podremos descargar nada a la consola ni usarlo para subir fotos o vídeos a plataformas como YouTube o Facebook.
A pesar de quedarse a media camino tenemos que aplaudir a Nintendo por reforzar uno de sus aspectos más negativos como era su funcionabilidad online.
Vía VidaXtra