A falta de solo un día para el estreno del segundo tráiler de GTA V, que recordemos, será el día 14, Dan Hauser, cofundador de Rockstar nos hablá sobre los entornos del juego:

“La ambientación es importante. Los juegos son muy geográficos, representan casi mejor el espacio que el tiempo presente, e intentamos usar eso para mostrar variedad entre los distintos paisajes.

Es la idea de unas vacaciones digitales: poder explorar espacios que realmente no existen es una de las cosas que son fascinantes de los juegos de mundo abierto. No es solo hacer actividades que hemos planteado, está también la sensación de estar ahí.

Si hemos hecho un buen trabajo, los tiroteos serán divertidos pero también será recorrer el mundo en un coche que te guste, escuchando música – si estos elementos se sienten de alguna forma consistentes unos con otros, entonces estamos en el camino de algo genial.

Usamos el paisaje para tener juguetes que no podríamos tener de otra forma. De hecho estamos usando la historia y la ambientación para introducir misiones que pueden ser más extremas. De alguna forma queremos que el juego tenga esa sensación hollywoodiense de más-grande-que-la-vida; las historias que escuchamos en L.A., queríamos capturarlas en el juego. Si el sitio no nos informa sobre que estamos haciendo, no lo estamos usando correctamente.”

Toda esta declaración es muy interesante y obviamente la ambientación es algo a tener muy en cuenta. Pero me preocupa que no se preste atención a otro aspecto muy importante: la jugabilidad. Esperemos que Rockstar no se haya olvidado de mejorar su sistema de lucha, que aun le queda muchas aristas que retocar.

Vía VG24/7 VidaXtra

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