Desde su anuncio hace unas semanas Outlast está llamando la atención de muchos fans del survival con la promesa de volver a encontrarnos con un juego que nos de miedo. De hecho el tráiler (sobretodo el extendido) pone en manifiesto que el juego se centrará más en huir que en el combate directo.
Curiosamente David Chateauneuf, cofundador de Red-Barrels, ha comentado que uno de las influencias es la incomprendida obra de DICE:
“Mirror’s Edge fue definitivamente una buena inspiración. Nos encantaba esa sensación de que eres realmente el personaje principal y no sentir que simplemente eres una cámara flotando en el aire con un arma en la parte baja de la pantalla.
Realmente queremos que los jugadores se sientan mas inmersos en la experiencia. Así que al tener que interactuar con el entorno, pondremos al jugador más cerca de la acción. Para nosotros era algo verdaderamente importante. Tocar realmente las paredes e interactuar con diferentes cosas. Es algo que queremos traer al juego.”
Esto contradice un poco a otras declaraciones que se habían hecho sobre el juego, en las que lo describían más como un juego de sigilo que un simulador de parkour. Sin embargo esto no quiere decir que el que cojan un juegazo de la talla como Mirror’s Edge sea algo negativo.
Tendremos Outcast en PC, aunque no se niega la posibilidad de que salga en otras plataformas, sobre el tercer cuarto de 2013.
Vía VG24/7