Esto habría que entenderlo desde el punto de vista de la compañía, pero según parece los 4,8 millones de copias vendidas de Resident Evil 6 son un fracaso a ojos de Capcom. Obviamente la compañía nipona tenía unas expectativas muchos más altas puestas en el título.

Por otro lado el productor, Masachika Kawata, ha comentado que su opinión sobre el cambio del gameplay más hacia la acción se ha modificado levemente:

“Viendo el feedback de los usuarios del par de últimos juegos, he comenzado levemente a revisar mi opinión sobre la materia […] Sigo pensando que es importante para nosotros desafiarnos a incluir nuevos elementos en los juegos para mantenerlos frescos y relevantes […] Creo que podría haber potencial en tomar la base del juego y si fueramos – hipotéticamente – a desarrollar una secuela de eso, entonces empezar a traer de vuelta el horror a la base con la que empezamos. Podría ser una forma de empezar a traer elementos que pensamos que necesitamos juntos en un juego.”

Vamos, que como decimos en mi pueblo, nos dice que se arrepiente con la boca chica. Algo que es comprensible cuando el juego no se reconoce a sí mismo comparado con las primeras entregas. Nunca hemos negado aquí que un giro hacia la acción o incluir elementos nuevos sea malo, pero si estos están bien hechos.  Quizás no estaría mal que echaran un vistazo a otras sagas como Dead Space a las que el cambio a la acción no les ha sentado tan mal (y eso que el primero se influenciaba totalmente de Resident Evil 4).

También podrían fijarse en Revelations que es considerado uno de los mejores juegos en 3DS y uno de los mejores RE de los últimos años.

Vía Destructoid / 2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.