Como sabéis hace ya algún tiempo, bastante de hecho, Markus “Notch” Persson, creador de Minecraft, tweeteo a Tim Schaffer comentándole la posibilidad de invertir en un hipotético desarrollo de Psychonauts 2 y ayudarlo en su desarrollo. Pero no sería tan fácil como pensó.

Resulta que al final, la creación del juego, según sus desarrolladores, sería de unos 18 millones de dólares (el primero costó 13), y Notch, comprensiblemente no entrará en ese hipotético proyecto.

“Inocentemente pensé que “un par de millones” serían dos millones. No tenía dudas de que ese dinero lo podría recuperar con las ventas de Psychonauts 2. Resulta que quieren 18 millones, jaja […] Quizás en un futuro distante cuando  no siga intentando crear juegos, podría empezar a invertir como un ángel de la guarda. He hecho una inversión privada en un juego hasta ahora, unos 100 mil, y francamente es mucho más trabajo del que pensé.”

A pesar de que Mojang, se ha agenciado unos 240 millones en este último año, es comprensible que Notch no vea las cosas claras. El primer Psychonauts no tuvo muy buenas ventas (de ahí su título de clásico de culto) y pensar que una segunda parte recuperaría tal cantidad de dinero puede ser muy arriesgado. Quien sabe que dirá el futuro.

Vía VG24/7

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.