Nintendo no está teniendo buenos resultados estos últimos años. Para empezar el pasado año fiscal registró una perdida de más de 300 millones de dólares. Esto se debe especialmente a Wii U, una hardware que aun no le es rentable y que solo ha vendido 3,5 millones de unidades hasta el momento.

Eso sí, la papeleta se la salva 3DS, pero eso no ha impide que la compañía tiene que afrontar dos acciones: crear más catálogo (especialmente para Wii U) y ver como reducir costes en la producción de su consola.

A estas noticias se le suman otras dos igualmente serias. Primero, Satoru Iwata, deja sus funciones en Japón para encargarse de la dirección ejecutiva de Nintendo America, por lo que Reggie Fils-Aime estará a su cargo directo. Tatsumi Kimishima asumirá las funciones de dirección en Kyoto.

La segunda noticias es la decisión de Nintendo de presentar un gran evento en el próximo E3. Se dedicarían a hacer pequeños eventos para presentar software mayormente, pero nada de un gran presentación como Microsoft o Sony. Es comprensible, debido a que no tiene realmente nada de hardware que enseñar, en comparación a su competencia. Pero el hecho de no presentar un evento fuerte que promocione su posición frente a las dos grandes presentaciones de Sony y Microsft, es serio. Estas dos compañías se están preparando presentaciones con mucho material de promoción, debido a sus nuevos hardware, y si Nintendo no hace nada, puede ser contraproducente.

Vía VidaXtra / Destructoid

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.