Era uno de los momentos más esperados de la presentación y el encargado de hablarnos de ello fue Mark Whitter.

Es curioso, pero internamente no me resulta muy diferente de lo que ya anunció Sony con su nueva PS4. La consola tendrá una arquitectura de 64-bit; con 8 núcleos en la CPU, 8 GB DDR3 de memoria RAM, 500 GB en el disco duro, HDMI y USB 3.0. El reproductor será Blu Ray (así que nada de retocompatibilidad amiguitos).

Curiosamente tendrá 3 sistemas operativos en uno. El primero parece ser que estará dedicado a los juegos, el segundo a las aplicaciones y el tercero mantiene a los otros dos unidos en uno.

También mostraron como el nuevo Kinect había mejorado en el reconocimiento de voz y el motion controlling, aunque no hicieron una demostración de este segundo… El mando parece además tener varias innovaciones, de las que puedo destacar la posibilidad de integrar feedback en los gatillos por parte de los desarrolladores. Aunque no sabemos muy bien como funcionará.

Señalaron la importancia del SmartGlass en la nueva consola, destacando que tu móvil o Tablet serán uno más con la consola.

En cuanto a Xbox Live, la cosa parece que ha mejorado, ya que anuncian que tendrán 300.000 servidores dedicados. Además la estructura de los logros cambiará radicalmente, siendo estos dinámicos y cambiables en el tiempo. Es interesante señalar que también podremos grabar nuestras jugadas y luego compartirlas con los demás.

Continúa en el siguiente post: Juegos

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.