Antes de nada debería poneros en contexto. Desde hace un tiempo se lleva investigando a la corporación Index Corporation en Japón por unos supuestos fraudes y se daba a conocer que debía grandes cantidades de dinero. Consecuentemente, Atlus, que pertenece a Index, estaba en una situación de peligro de bancarrota, derivada de la situación de Index.

Ayer Naota Hiroaka informaba que sin embargo Atlus USA no parece sufrir ningún percance relacionado y los juegos previstos como Dragon’s Crown y Shin Megami Tensei IV saldrán según lo previsto:

“Ahora mismo Index Digital Inc. y la marca ATLUS no están afectadas por los procedimientos de Index Corporation en Japón. Continuamos con nuestras actividades diarias y negocios, de forma normal. Shin Megami Tensei y Dragon’s Crown saldrá el 16 de Julio y 6 de Agosto respectivamente, y estamos licenciando y publicando los títulos third-party como R.I.P.D: The Game y Daylight. Queremos agradecerles a todos nuestros fans por su apoyo.”

Ahora mismo Index sigue buscando una forma de sanear sus cuentas y se baraja la posibilidad de que Atlus en Japón se venda a otra major, teniendo en cuenta el gran valor de esta distribuidora/desarrolladora, posiblemente una de las más fuertes en el país nipón y muy apreciada en occidente.

Vía Destructoid

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.