Por fin, por fin. Valve ha anunciado lo que se lleva rumoreando meses, puede que años. A partir de ahora podremos compartir nuestros juegos descargados en Steam, gracias a una nueva aplicación llamada Steam Family Sharing.
El funcionamiento será sencillo: podremos permitir el acceso de otros ordenadores (hasta un límite de diez) a nuestra librería de juegos y desde allí descargarlos y jugarlos. Eso sí, no se podrá jugar en dos ordenadores a la vez (algo hasta cierto punto lógico), por lo que si el dueño quiero entrar a jugar, al invitado se le pedirá que compre el juego o salga y poco después cesará la cesión.
No importa de que plataforma sea el juego (PC, Mac, Linux), todos podrán ser compartidos. Además ganaremos nuestra propia experiencia, logros, partidas salvadas y otros datos de la nube de Steam, en aquellos juegos prestados.
Es un sistema muy similar al que Microsoft quería implementar en su Xbox One, y posiblemente la única pega del giro de 180 grados que dio.
Sin embargo nos alegramos de que en Steam se nos permita ya algo que llevábamos tiempo deseando que sucediera. La aplicación entrará en beta a partir de la semana que viene.